jueves, 31 de mayo de 2012

JOHN CARTER

Esta película la estrenaron hace tiempo y fue un soberano fracaso. Una pena, porque casi hace quebrar a la Disney, la responsable.

Pero ¿de qué va? Bueno, es la historia de John Carter, un soldado de la guerra civil o de seseción norteamericana, que tiene su historia familiar triste, pero ahora persigue un sueño: una cueva de oro. Anda en esa nuestro amigo Carter cuando el ejército lo agarra para que cumpla más misiones. Como es rebelde y anda en una cruzada personal, se arranca. Lo siguen, se encuentran con los apaches... arranca, se encuentra en una cueva con un pelón que tiene una cosa de colores en la mano, la agarra, el pelón dice unas palabras enredadas y DE PRONTO John Carter aparece en Marte.
Marte está dividido en 2 reinos de humanos y uno de seres de 4 brazos que hablan raro. Primero John Carter no les entiende nada, luego le dan a beber leche de guagua de extraterrestre de 4 brazos y entiende y habla el mismo idioma marciano, o sea, el inglés.


La cosa es que, como la historia es de la década de los 40', hay una princesa que está siendo obligada a casarse para salvar a su planeta Blasoom, o sea, Marte. ¿Se han fijado que la cosa más terrible en las décadas pasadas era ser princesa y que te obligen a casarte? era como, no se, la muerte. Igual debe ser penca casarte con un tipo al que odias, o por el que no sientes nada. Me llama la atención, debe ser por la época.  Hoy en las historias los malos invaden no más y qué fue.
Volviendo a la historia, la princesa se arranca y... se encuentra con John Carter, que no está ni ahí con las guerras marcianas, si él no pescó a los gringos, qué los va a estar pescando a estos.
Pasan hartas cosas la verdad, la película es muy entretenida, a veces guateaba heavy y me daba sueño porque no entendía nada, pero después se ponía buena. Lo que no me gustó mucho es que le sacan todo lo que se llama la cresta al pobre John Carter, de Virginia. A cada rato le aforran, lo arrojan contra las rocas, le pegan combos... uf. más molido el pobre

The real John Carter, su wena sobra de ojos...

La verdad, no sé por qué no se convirtió en la película más taquillera de su estreno, a lo mejor porque no ofreció algo como para quedar OOOOHHHH, pero es injusto, porque de acá partieron todas las historias para quedar OH!, lo que pasa es que llevaron al "original" muy tarde a la pantalla grande.


Tengo amigos que la encontraron mejor que Avengers. No, no es mejor que Avengers. Nada hasta ahora ha sido mejor que Avengers. Es entretenida, sí, es mino el John Carter, sí. Pero como que le faltó algo. No sé qué, pero ese "algo" que hace una película inolvidable. Tiene buenos efectos, paisajes lindos y el final es redondito, para nada abierto, así que supongo no tendrá segunda parte.
Por lo menos a mi, me gustó más que Misión Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario