Dos planos de Cesar, pucha que actúa bien... y eso que ni existe
César, que es el protagonista, en un simio que ha sido “tratado” con una droga para curar el Alzheimer y además, criado por el científico que está investigando. La película parte con una escena de acción muy bien lograda, los científicos están preparando una presentación con los avances de la investigación y PAF, se les arranca la “simia” que era la “expositora”. El tema es que la bicha estaba tan alterada porque estaba defendiendo su cría, ya que estaba embarazada y no lo sabían. El mijito rico del James Franco es el científico que se siente triste por lo ocurrido, se lleva a César a su casa y lo cría junto a su padre que está enfermo de Alzheimer. Ocurre lo obvio, pasa el tiempo y a César le pasa lo mismo que a cualquier gato o perro regalón en extremo: lo tratan como humano y el bicho se confunde, porque en la calle a los gatos, los perros y los simios los tratan como mascotas. Y Cesar mete la pata en cuidar a “su abuelo” que es atacado por un vecino, al que Cesar muerde y ataca. Entonces lo encierran en un reformatorio para simios. Allí se encuentra con otros simios y hay de todo: el choro, el prepotente, el pesado, el bruto y el pillo: un simio viejito que también ha sido tratado por los mismos medicamentos que Cesa y es casi-inteligente.
No sufra mi huachis
La cosa es que los humanos que cuidan el reformatorio de sismos son humanos tipo: prepotentes, mala clase y agresivos. Entonces Cesar como que guía a los simios para su liberación y hay una escena especialmente emocionante… lo van a golpear y Cesar grita clarito ¡NOOOOOO! Y uno en el cine se siente emocionada… Se inicia una persecución entre los humanos mala onda y los simios y James Franco que quiere evitar que maten a Cesar.
Lo mejor es que Cesar es creado digitalmente y creo que es la mejor criatura digital que han hecho hasta ahora… es SECOOOOO!!! Le da “vida”/”movimiento” Andrew Serkins, a quien todos conocemos por Gollum. Y la dura que actúa mejor que los “humanos”. En serio. Superado por James Franco claro.
No sé por qué no le dieron todos los premios del mundo, es una película demasiado buena.
No se la pueden perder!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario