viernes, 4 de mayo de 2012

EL DISCURSO DEL REY

Esta película incluso se ganó el Oscar a la mejor película el 2011. Yo le tenía “todo lo que es fe” porque actuaba Collin Firrth, Geoffrey Rush y Guy Pierce. Así lo que lo hicieran estos 3, me daba lo mismo, porque actúan la rax.

Mi rey...

La película tiene buen ritmo y pese a que se trata de un tema ínfimo: un rey que es tartamudo y quiere aprender a dar buenos discursos, cobra importancia en el marco histórico en que se encuadra. Segunda Guerra Mundial, la moral inglesa está por el suelo, confían en su Rey y éste es quien debe dar las arengas a los soldados y confortar a los ciudadanos bajo constantes bombardeos e incertidumbre, por lo tanto, no puede ser un hombre incapaz de hilar dos o tres palabras.
La película gira en torno a eso y de verdad que logran hacerlo interesante y que uno se quede pegado y hasta que se alegre cuando el Rey por fin logra dar su discurso de corrido y que tanto, incluso dan ganas de ponerse de pie y gritar “Sí, su majestad!” así de intenso.

Secos los dos

Desde esa perspectiva, se merecía ganar a lo mejor, no sé. La cosa es que le creí todo a los dos protagonistas Collin Firth y Geoffrey Rush, porque en realidad se las mandaron con sus actuaciones.
Aunque digan que es fome que esto y lo otro, la encontré muy buena película porque logra atraparte y dejarte metido con un tema que parece cotidiano, ese es el mérito.
Tiene el mérito además, de enseñarnos que se pueden superar los obstáculos, que a veces nuestro propio cuerpo presenta frente a dificultades o frente a la sociedad. Nos ha pasado a algunos que queremos escondernos, que no noten nuestra presencia. Y cuando eso realmente pasa, sentimos que somos invisibles a los demás y eso nos duele. Al pobre rey en su infancia lo castigaron por ser zurdo, por tener “las patas chuecas” y ahora, el tema de su tartamudez. De hecho, John Earl Jones (la voz de Darth Vader) era tartamudo, y con esfuerzo logró ser LA voz del cine.
Una buena película, búsquenla y no se arrepentirán

No hay comentarios:

Publicar un comentario