Esta sí que es viejita. La esperaban harto porque era de JJ Abrams y producida por Steven Spielberg. Es una película de esas que los efectos especiales y la cosa “extraterrestre” es el relleno, porque lo importante es lo que pasa entre los personajes, es decir: la historia.
Los mini cineastas
Daba lo mismo que el marco de la historia fueran los extraterrestres que sienten que nadie los quiere, la segunda guerra, la primera, la invasión bárbara o what ever. Lo importante es la relación del niño protagonista con su padre. Y como él perdió a su mamá, su vida queda un poco marcada por este hecho. Es como esa película de Shialaman donde están todos urgidos con la invasión extraterrestre, pero el personaje de Mel Gibson está en otra con su crisis de fe.
Acá es lo mismo. El niño protagonista con sus amiguitos están filmando una película con su cámara super 8 (con sus respectivos rollos con la única niñita del grupo) y son testigos del descarrilamiento de un tren que “le llea” cachureos del Área 51. De ahí en adelante pasan ene cosas “adultas/extraterrestres/de terror”, pero el niño está con su cuento de la muerte de su mamá, con que le gusta la niñita, el problema es que tiene un rollo: el día que la mamá murió, fue porque reemplazó en el trabajo al papá de la niña.
E.T. Go home
A mí me encantó. Mucho más el rollo del niño, del padre y de los cabros chicos en general que el extraterrestre/terrorífico fondo de la película.
Se me calleron unos lagrimones cuando el niño recuerda a la mamá y de alguna manera, la deja descansar en paz, o sea, con sus recuerdos.
Es linda la película, no me esperaba algo tan emocional de JJ Abrams. (porque Cloverfield fue una laaaaaaata, con camarógrafo epiléptico y la cuestión, que me carga) Acá todos los efectos especiales bacanes, la fotografía y las actuaciones. Pero por sobre todo, la historia simple y sencilla. Bien JJ, sigue así.
Lo importante es el corazón y la familia ya.
Deditos para arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario