viernes, 4 de mayo de 2012

LOS DESCENDIENTES

Seguimos en la maratónica tarea de ponerse al día…


Esta película es del año pasado. Protagonizada por George Clooney haciendo un papel totalmente normal. La gracia de esta película es que pasan cosas pero parece que no pasa nada. Clooney es un padre de familia que vive en Hawai, es un tipo con mucha plata y su familia es dueña de una parte importante de la isla. Tiene 2 hijas. La cosa se le complica cuando su cónyuge fallece y descubre que le era infiel. Entonces, este padre que además no se entiende con las 2 hijas y debe velar por una buena venta de los terrenos de su familia, con la prole familiar de él pisándole los talones por plata (que es lo que ocurre siempre que se mueren los padres de familia… por cierto) entonces se le mete la idea de encontrar “al otro”. Y bueno, descubre varias cosas, a sus hijas, el amor por la tierra, pese a que su familia lo presiona por vender, pero esa venta puede cambiar el entorno.
La película es linda, está bien actuada. Los personajes son queribles y es de esas historias que no tienen efectos especiales y todos hablan de sus sentimientos, pero no es para nada fome. La dirigió Alexander Pyne, al que le tengo buena, hizo “Entre Copas” que también es una película muy buena y “Sobre Schmidt” que también fue muy buena y siempre como que toca la fibra humana, con personajes que de la nada, se enfrentan a cambiar su rutina de vida.
Muy recomendable.
Además de lo mino que esta George Clooney.
Sin efectos, sin ser latera, es para verla y quedar con una buena sensación en la cabeza y en el corazón. Se me olvidaba, está basada en la novela la de Kau Hart Hemmings, que es un escritor de Hawai, así que si les interesa, buscan el libro y de ahí me lo prestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario