viernes, 4 de mayo de 2012

LA DAMA DE HIERRO

Cuando chica, quería ser como Margaret Thatcher. No por temas políticos porque no cachaba nada a los 8 años, sino porque era mujer en un mundo de hombres y logró ser la primera mujer ministro en Inglaterra, machista como otros países. Porque pensaba que las mujeres podríamos llegar donde quisiéramos. Y bueno, uno quería ser independiente y seca y estudiosa como ella.
Igual uno crece y se olvida del idealismo.
Pero en fin. La protagoniza Meryl Streep, que es seca, seca, seca y es lejos la mejor actriz de todos los tiempos.

Pucha que es seca ella

Es una buena película, narra partes importantes de la vida de Margaret Thatcher, pero como que faltaron cosas, o sea, es cierto, es imposible en una sola película meter toda la vida de alguien, es especial de alguien histórico e importante. Pero hay ciertas cosas que no deberían evitarse, por ejemplo, en lugar de poner a Margaret Thatcher mirando al sudoeste, podrían haber explicado un poco más su relación con la mamá, con el papá, lo que hizo que ella dejara todo por la política. Sí quedó claro que su relación con su marido fue plena y bella y que él la apoyó en cada paso de su carrera, aunque no estuvo de acuerdo en varias cosas.

La salida, cuando renuncia a su cargo y deja el poder, como que fue muy rápido, quedó como en el aire. Además, como que toda la película recae sobre los hombros de Meryl Streep. Aunque ella es tan seca que logra el acento de la Thatcher, los gestos, la forma de caminar. Por lo que la película se salva por Meryl Streep.
Yo creo que para hacerle justicia al personaje y a la mujer, se requiere de una serie, no basta una película, aunque esté  bien hecha
Pero es buena, buena película para que no se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario