lunes, 7 de mayo de 2012

THE AVENGERS

Esperé todo lo que se llama CUALQUIER RATO por esta película, fácil unos 4 años. Lo que da susto porque cuando uno crea muchas espectativas, la película te puede desilucionar (como me pasó un poquito con "La Amenaza Fantasma").
Pero el día llegó: por fin, luego de 2 Iron Man (con el mino más mino de los últimos tiempor, Robert Downey Jr.), Capitan América, Hulk (con sus 2 versiones, Norton versus Ang Lee) Thor (entero mino), o sea, calentando motores heavy.
Luego, supe quien sería el director: Joss Whedon, quien hizo de una serie mediocre, una larga y recordada historia: Buffy la Cazavampiros, con spin off y todo (Angel).
Bueno, llegó el día... y SE PASOOOOOOOOOOOOOO


No tengo palabras, lo pasé chancho chancho. No sé por donde empezar:
1) El guión. Bien armado, contundente y lo mejor, nada de andar explicando de donde salieron los super minos, bah, los super héroes, para eso, cada uno tuvo su película (menos Ojo de Halcón y la Viuda Negra, que después de verlos acá, se merecen su propia película)
2) Las actuaciones. Es verdad, todo, todo lo que haga Robert Downey Jr. le creo. Y está tan metido con su personaje, que ya son uno. Punto a parte para Chris Evans que no actúa, pero es mino y acá de verdad que actuó. Y bien. Chris Hemsworth (Thor) también, convincente y mino por todos lados. Punto a parte Jeremy Renner que le tomé ene buena en "The Hurt Locker" como desarmador de minas malas pulgas (además de los m eido biceps...) y acá se luce como Ojo de Halcón ya no sé, la cosa es que es como Legolas masculino. Hasta la Scartell Johansson lo hizo bien y eso que yo la eh visto más en películas serias como "Mach Point" (excelente película, veanla). Bueno y nada que decir del maestro Samuel L. Jackson. Más adelante hablaré de Mark Ruffalo, del que nadie daba un peso y es el medio actor, recordar solamente Zodiac y "Shuter Island". Nada que decir, como que los personajes de verdad se conocían y como que todos estaban conformes con sus alters egos. Hasta el ex marido de "Cristine" se luce (el pelado buena onde de quien nunca me acuerdo el nombre)


3) Los efectos especiales: SE-PA-SA-RON. Muchas veces quedé "wow", otras tantas me reí mucho y otras me faltó aplaudir de pie, pero me aguanté porque el cine estaba lleno y porque mi pololo se habría muerto de vergüenza, pero yo estaba emocionada.



Bueno, yo elogiaba el guíón, se trata de Loki, el hermano envidioso de Thor, (adoptado, en verdad) quiere recuperar el respeto y nada mejor que autoproclamarse "dueño" del plante Tierra (uchas que somos importantes), pero en realidad era porque acá estaba el cubo bacán que buscaban en la película de Thor y en la película del Capitán América. Loki como es paste, hace un trato con unos extraterrestres peleadores que creen que la Tierra es llegar y destruir. Entonces, parte la acción y es la excusa para que Thor venga a buscar a su hermano condorito y el cubo en cuestión (porque estos 2 son dioses, no los podemos matar acá en la tierra, se supone).
Entonces, S.H.I.E.L.D, la organización secreta con poder adquisitivo junta a estos "freak",  para defender la tierra. Eso sí, Loki se "lleva" a Ojo de Halcón y a un doctor/científico para que lo ayuden. Y entonces, pasan ene cosas en las que se lucen estos minos, a ratos, peleando entre ellos. ¿Por qué? por ego, por qué más? y por testorerona, no ven que los hombres no se arreglan conversando, se van a los combos al tiro y acá, son los medios combos, con super poderes. Ustedes cachan.
Bueno, todo esto tendría un fin, que se peleen entre ellos y así no podrán defender a la Tierra. Ven que Loki tenía la pura cara de... envidioso.

ENTERO RICOS!

Pero como pasa algo trágico que no contaré para no ser spoiler, finalmente los Avengers pelearán juntos, incluído Hulk. Un amigo decía que esta había sido la mejor película de Hulk... básicamente por Mark Ruffalo, que le dio el toque y la profundida que el mono verde malas pulgas merecía y que nadie había explotado en las películas anteriores, no por malas, nada que ver, sino porque se habían basado más que nada en el drama del doctor Banner. Acá está entregado a su destino no más. No les puedo decir nada más pero HULK ES MI COPILOTOOOO!!

Hulk Ruffalo, si  se parecen, miren la expresión de la cara...

Se roban la película para mi gusto Iron Man y Hulk. Y miré con ojos de permanente lujuria a "Ojo de Halcón"... Thor igual se manda sus frases chistosas. Entre tanta acción, destrucción y efectos especiales, se agradece en todo caso. Yo me reí mucho, me comí las uñas y casi me paro a aplaudir a Hulk en una escena que tienen que verla y se acordarán de mi.

LO MALO. Yep, porque tiene algunas cosas, pequeñas, fomes. Por ejemplo: están peleando con seres de otra dimensión y contra un dios hijo de Odin... ¿y la Viuda Negra con 2 pistolas? bueno, ella es espía, originalmente,  pero eso que los monstruos de otra dimensión se puedan matar con un balazo es fome ¿o no? y saben qué más? no, no hay nada más malo o fome. Eso no más quería decir.

Espero que venga otra... porque al final de los créditos queda dado para otra... y porque la película fue demasiado bueeeeena!!! igual yo quiero una con Ojo de Halcón solito. Es chiquitito pero terrible de weno el lolo.

Miren esos ojitos

Hay varios guiños al cómic, así que los ñoños felices... Pero creo que todos los que esperábamos y soñábamos con la película quedamos felices. Contentos. Y salimos del cine acordándonos de qué se trataba, porque hay películas que uno las ve, sale del cine y ya se le olvidó.
Es tan bacán esta película que quiero verla en 3D y en HD y en agachate que vienen los indios porque es buena buena buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario