viernes, 4 de mayo de 2012

LA CHICA DEL DRAGON TAUTADO

En el afán de ponerme al día, esto tratado de acordarme de todas las películas que eh visto y que me han dejado marcando ocupado.



Esta película es de uno de mis directores favoritos: David Fincher, director de “Seven” y “Zodiac”, con eso de los digo todo. Protagonizada por Daniel Craig y una flacucha Rooney Mara.
Está basado en las novelas de Stieg Larsson, que forman la trilogía “MIllenium”, una historia con tintes policiales que en cuestión de poco tiempo se convirtió en un best seller mundial. Y es porque las novelas son buenísimas, de esas que te atrapan y uno no puede parar de leer. Son 3, obvio, “Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”, “La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina” y “La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire” la protagonista es Lisbeth Salander y el alter ego del autor, el periodista/investigador Mikael Blomkvist.

Es ruda ella

Para no contar detalles, se hizo una película sueca muy apegada al libro y obvio que los gringos iban por su versión. Pero gracias a Diosito, consiguieron a uno de los mejores directores para la tarea. Así Fincher presenta su versión, le cambia de nombre a la novela por “La chica del dragón tatuado” y nos deleita con su visión de la historia que, por supuesto es acogedora.
No eh visto la versión sueca que dicen es espectacular, pero esta película a mi me dejó feliz. Tampoco eh leído las novelas, por lo que me sorprendí con el desenlace, con los personajes y con los giros. Tal vez mi único pero es que de pronto, parece como inexplicable que pasen ciertos eventos, como que la Lisbeth sea la única que pueden contactar para la investigación porque uno dice ¿qué hace una hacker en una investigación por homicidio/desaparición? Y es razonable, porque tiene que investigar documentos antiguos… Igual hay una tema de violencia contra las mujeres, de ahí se justifica el nombre de la primera novela “Los hombres que no amabas a las mujeres”. El personaje de Lisbeth es complejo, fuerte y a veces, desvalido, como que es de esos gatitos que han sido maltratados.
La música es otro punto a favor. Excelente. La ambientación espectacular y los paisajes dan frío… en serio. Casi toda la película transcurre en un lugar frío… que te da fío de puro verla en pantalla.
El final deben conocerlo todos los que han leído el libro y han tenido la suerte de ver la versión anterior.
Totalmente recomendable. Y ojala Fincher haga las otras 2 partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario