Los ingleses son tan secos y tienen tanta historia que hasta sus mitos de terror son buenísimos.
La Mujer de Negro o La Dama de Negro, es una historia sobre una aparición victoriana, una mujer que cuando aparece mata niños. La historia sigue al atormentado abogado Aarthur Kipps (quien pedió a su joven mujer durante el parto) en cumplimiento de un trabajo que implica vender una mansión ubicada en la siénaga de un pueblo de esos escondidos.
La casa en sí es maravillora pero terrorifica.
Como es una historia tradicional inglesa, se ha contado a la luz de las velas, se han hecho obras de teatro, escrito libros, películas de televisión, series y películas para cine. Es una historia que todos los i ngleses conocen en mayor o menor medida. Y la adoran.
Esta versión es protagonizada por Daniel Rafcliff, conocido como no mundialmente como "Harry Potter".
Daniel todo serio
A este cabro lo quiero ene porque lo vi crecer como Harry. Tiene unos hermosos ojos azules y le pone el mejor esfuerzo al personaje. Pero creo personalmente que no da la taya. Kipps es un abogado viudo, un joven abogado viudo que además tiene un hijo, seguramente en la época victoriana uno podía ser un abogado joven viudo con un hijo y tener 24 años. Pero eso hoy es como raro. A lo mejor es rollo mío, no sé. Yo habría puesto a otro actor. En serio.
Pero así y todo la película da miedo, mucho miedo. La historia es genial, esta bien contada y la mansión y el pueblo son personajes en sí mismos, partes de la historia, de modo tal que no habría funcionado sin la casa correcta y sin el pueblo correcto.
Da susto, pero la casa es hermosaaaaa!! yo junto monéas y se la compro!
Todos los personajes funcionan de maravilla. Pero mi querido Rafcliff, pone siempre la misma cara de susto o de pena o de hambre, o sea, me habría asustado 1000 veces más con alguien más expresivo. No me mal interpreten, los ingleses NO SON expresivos, es parte de su ser, pero no sé, los ojitos tan lindos podrían tener más, no sé, ¿actuación?
La música implecable, también da mucho miedo, y lo mejor, nada de explicaciones de lo que pasó y cuando pasó, ni niñas en ropa interior corriendo o brazos y piezas del cuerpo desmenbradas, no. Acá lo que da susto es la historia, que se cuenta sola, y la señora de Negro. Ella solita y su cabro chico pucha que dan miedo. De hecho, la vi de día para no tener pesadillas.
RESUMEN: la película es buena, la historia es re buena. La ambientación es LO MAXIMO, la música es increíble, el vestuario, los personajes... hasta la loca de negro es genial. Y sí, da miedo.
Oye, si la casa es magnifica
Ideal para verla de noche, con los amigos, justo después de contar historias de terror. Lo mejor, el final. Véanla!! si no ya saben, la Dama de Negro los puede visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario