Finalmente, pude pegarme una arancadita para ver Iron Man 2. La primera me gustó mucho, encontré que fue en dos palabras: in creíble (uchas la talla pa' fome) o sea, entretenida, rapidita, con efectos geniales y lo mejor de todo por lejos: Robert Downey Jr.
El comic está bacán, cierto. La personalidad de Tony Stark va totalmente con la piel de Downey. Y está como quiere... ooops, casi babeo el teclado, sorry
¿De qué iba la película? ah, ya, parte justo donde termina la primera (antes de la escena después de los créditos) El egocéntrico Tony Stark declara que él es Iron Man, paladín de la justicia. Obvio que esto genera envidia, el cabro es mino MIIIIINOOOOO, está forrado en plata, es inteligente y ¿les dije que es mino? entonces genera envidia, claro.
Bueno, en Rusia hay un ruso que mira la tele y destila odio, el hijo del ruso (Ivan, encarnado por Mickey Rourke, con la boca atróz por el botox...) también odia a Tony Stark, básicamente porque Ivan papá trabajaba con Stark papá. Uno terminó millonario y con un hijo entero mino y el otro terminó pobre, enojado y con un hijo cargado al botox.
A parte, los gringos quieren quitarle el traje a Tony porque "es un arma", lo citan a esas audiencias de los senadores gringos y nuestro Tony se manda un numerito y uno le hace barra porque es ENTERO MINO y porque los senadores son unos soberanos cara de raja (los senadores de todos los países son iguales).
Para más remate, Tony empieza con el drama de la toxicidad en su sangre y de su estado de salud porque las baterias del aparito que tiene en el pecho lo está envenenando y no le cuenta a nadie y sufre solo, pobrecito él.
Y en medio de todo eso, llega una nueva asistente, que era la excusa para meter a la Scarlett Johansson. Que en realidad es... no les cuento para que vean la película.
En realidad, me cuentan a mi también porque yo miraba a Robert Downey Jr. no más XD XD
Lo otro: si al igual que yo quedan PLOP porque en los créditos aparece Paul Betanny, no se espanten: hace la voz de Edwin Jarvis, en todo caso, nunca caché quién era!!!!
La verdad, verdad, no esperaba mucho de esta película, en serio. Yo feliz de ver de nuevo a Robert Downey Jr. en pantalla gigante, haciendo lo que quisiera o no haciendo nada, es un placer verlo.
Y como no esperaba nada, la encontré total. Me reí, me asusté... dije ene veces OH MY GOSHHHH y mierda y otras cosas que mejor no repito acá, pero las explociones eran impactantes (ejem: Skywalker Sound obviamente)
Hartos actores reconocibles, una banda de sonido muy buena y pegajosa y una historia que de repente se alargó un poquito, pero bien, al final encajó de lo más top.
Y me encantó ver haaaaartos "trajes", me imaginé al tiro Robotech... ya van a cachar por qué.
Ahora, una reflexion: La historia, el guión descansa mucho en el protagonista, por eso el villano parece desteñir a veces, esto puede ser un mérito y un error: disfrutamos tanto del protagonista porque es tan carismático, tan seco, que los otros personajes como que están siempre a su sombra. Y eso es mérito del actor principal. Y el error sería justo eso: es el medio personaje y está rodeado de puros adornos. Eso tendría que mejorar, creo yo, para que todos puedan decir que es una pelícuta 100%. Tony Stark se los está comiendo a todos...
Quedense al final de los créditos, para que peguen un gritito como el que me pegué yo....