jueves, 6 de mayo de 2010

FURIA DE TITANES


Pucha que tenía ganas de ver esta película! porque rememoré montones por la versión de 1981 y los efecos de Ray Harryhausen y su animación por stop-motion. Genial
Y aunque cambiaron un poquito harto la historia, cosa que era entendible, suponía que tal como lo hizo la de 1981 esta me impresionaría mucho.
Y.... Bueno. Sí. Tiene bacanes efectos especiales. Momentos graciosos precisos, sin abusar. Grandes actuaciones... no "le llea". A estas alturas Sam Worthington se las lleva todas... Pero se le quedó pegada la actuación de Terminator: muy poca expresión. Y en esta, él también opta por ser "humano" ("pelearé como humano" y etc)
En el guión participó nuestro conocido Lawrence Kasdan. Y pese a ello, me pareció una película muy rápida. Pero entretenida. Hartos y buenos efectos especiales (¿ya lo dije?)
En todo caso, aconsejo verla en 2D no más, no se justifica el 3D, de adeveritas.
Liam Neeson como Zeus y Ralph Fiennes como su hermanito Hades y me sorprendió reconocer a Nicholas Hoult en el reparto... recordarán al niño en "About the boy" y obviamente su participación en la serie dramática adolescente inglesa "Skins", donde uno lo vió y dijo UF CABRITO pucha que cresiste bien!!. Tiene unos ojazos azules el pendejo...
Bueno, de que se trata la película: nada pues, los dioses californianos griegos y sus caguines no más. Perseo es hijo "a la mala" de Zeus, lo que lo convierte en un semidios. Hades crea el "Kraken" de su propia piel para pelear con los titanes e imponerse ellos como dioses, se toman el Olimpo, Zeus se queda en el cielo, Poseidón en el mar y Hades se va castigado el inframundo. Zeus en un ataque de bondad crea al hombre para que el amor de ellos le de poder. Pero los hombres se anduvieron cansando de estos dioses y no rezaron más. Y por eso, Hades convence a Zeus de castigar a los humanos, básicamente porque aprendió a alimentarse del miedo y del dolor, por lo que le conviene tener a los humanos aterrados. Pero Zeus, se debilita.
En eso están cuando Perseo, quien se entera de la deidad de su génesis (otro humano tiempo atrás intentó revelarse contra Zeus, entonces Zeus tomó su imagen y se metió a la cama de la esposa de este rey -que no me acuerdo como se llamaba- y engnedró un hijo. El rey furioso metió a su esposa y al hijo recién nacido en un cofre y los lanzó al mar -terrible de buena onda el rey...-) y enojado porque vio como Hades mató a su "padre y familia adoptiva" (los que lo rescataron del cobre cuando guagua) se encuentra justo en el medio de un ultimatum: Hades le dice al rey de Argos que tiene hasta el eclipse de sol para entregar a su hija Andrómeda, como ofrenda a los dioses o el Kraken los matará a todos. Perseo entonces parte a matar al Kraken básicamente por venganza y de paso, salva la ciudad de Argos. ¿Enredado? imaginense tratar de entender todo eso en medio de efectos especiales de última y monstruos bacanes.
En resumen: entretenida.
Quiero ver más películas, de ahí les cuento!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario