martes, 18 de mayo de 2010

TROPIC THUNDER


Esta película es del año 2008, acá en Chilito la estrenaron como "Una guerra de Película" y es la primera comedia escrita, dirigida y protagonizada por Ben Stiller. La gracia era que Robert Downey Jr interpreta a un actor de raza negra y se maquilla y todo para interpretar a su "personaje". Es una historia bien graciosa. Debo decir que hace tiempo no me reia tanto con una película y ojo que nunca cayó en la cosa escatológica y francamente ridícula que los gringos acostumbran a hacer. Nada que ver con esas peródias apestosas que no hacen reir a nadie.
Bueno, el casting está filete. Robert Downey Jr. Nick Nolte, Jack Black (pucha que me cae bien), Matthew McConaughey y Tom Cruces
De qué se trata: es la filmación de una superproducción bélica del libro autobiográfico de un veterano de Vietnam John Tayback (Nick Nolte). La producción reune a "los más taquilleros" del momento: el cinco veces ganador del Oscar de la Academia Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), la superestrella de acción Tugg Speedman (Ben Stiller), el cómico Jeff Portnoy (Jack Black) y el rapero Alpa Chino (Brandon T. Jackson).
El personaje del director recae en Steve Coogan, a quien los actores no pescan ni en bajada. Eso lo enfrenta al productor, un guatón déspota interpretado por Tom Cruise... se ve francamente gracioso... Otro personaje es al representante de Ben Stiller,
El propio Tayback le propone al director sacudir a los actores llevandolos a una situación de abandono en la selva... ahí empieza la "aventura" y las cosas más tragicómicas.
El representante de Ben Stiller, Matthew McConaughey sólo está preocupado de conseguirle un sistema TEVO (sea lo que sea esa cuestión) y da judo toda la película con eso... incluso cuando Stiller lo llama porque chan chan, se mandó un condoro heavy. Pero chistoso.
Bueno, unos orientales traficantes ven a los actores caracterizados y creen que son de la DEA, por lo que los persiguen y atrapan al personaje de Ben Stiller, al Tayback y al asistente que pone las bombas, entonces los otros deciden rescatarlos.
Pasan muchas cosas, el personaje de Stiller se siente fracasado ya que sus últimas películas no han ido bien y lo molestan por otra película donde encarnó a un retardado... y bueno, ahí verán porque es una de las partes más chistosas.
Robert Downey Jr. es mi preferido. Su personaje es sutil pero complejo en relación al resto, ello por su "inspirada caracterización", oye, que lo nominaron al Oscar por este personaje... lo que no deja de ser gracioso. Es como lo que nos imaginamos de los actores secos, que en algún minuto se pitean y no saben "¿quién soy?" ¿para donde voy?" y esas locuras.
Tom Cruise es otro que está de lo más chistoso, siendo déspota, mala clase, y relajado, se pega un baile al final... ojo, de los créditos. Cuando los chinitos piden rescate por el personaje de Ben Stiller uuuuf. Tienen que verlo.
Busqué harto la película en dvd y al final, la vi en el cable ja,ja,ja,ja
Es re divertida, me rei mucho, eso aunque el Ben Stiller no es de mis favoritos, pero es simpático el gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario