Acabo de ver esta película y la verdad, uf. Me ha dejado con un nudo en la garganta.
Pasó como una brisa por las salas de cine y además, la crítica la trató pésimo. Pero a mi me gustó. Me gusto porque me llegó al corazoncito y la verdad, eso es lo que importa ¿n0?.
Bueno "Estan todos bien" es sobre relaciones de familia. Esas que nos complican tanto la existencia. Se trata de un padre (Robert de Niro) recientemente viudo (8 meses) que tiene 4 hijos que no viven con él, acuerdense que los gringos se van de sus casas como a los 18 a diferencia de los chilenos que algunos padres necesitan de la fuerza pública para sacarse a los cachitos, bah, a los hijos, de encima.
Bueno, volviendo a la película: supuestamente los hijos lo visitarían para acción de gracias, pero todos llaman para cancelar. Así el papá decide ir a visitarlos, lo que implica un viaje muy largo a través del país. El médico le recomienda que no lo haga y que no viaje en avión, pero él lo hace igual, para ver a sus hijos de quienes está muy orgulloso: un director de orquesta (Robert, interpretado por Sam Rockwell) una publicista (Amy, interpretada por Kate Beckinsale), un pintor (David) y una bailarina (Rossie, interpretada por Drew Barrymore)
Durante el viaje va notando varias cosas que le demuestran que las cosas no estan realmente como le dicen que están. Y los hijos le han "maquillado" las verdades para que él no sufra y en el fondo, yo creo que para no explicar tanto las cosas. Uno igual siente que está de alguna manera siendo escrutado por los padres.
Los hijos le reclaman que él era muy exigente con ellos, quería que fueran perfectos. Y nada, que uno se mira hacia sí mismo y ve que pese a que son gringos, les pasaron cosas igual que a uno: que cuando chico quieres puro jugar, que le cuentas todo a la mamá. Que cuando eres adolescente eres dueño del muno, nadie te entiende, menos tus padres, esos viejos rancios que pagan por todo y no cachan na' y claro, uno se las sabe todas. Luego entras a la Universidad y todo es diversión y estudio y los padres siguen sin cachar na'. Y si eres afortunado, te siguen manteniendo claro, pero sin meterse en "tus cosas".
Luego creces y te vas.
Y uno de los padres se va primero. Y ahí te cae la teja: JÁ, estabas equivocado. No te las sabes todas y los viejos rancios pucha que tenían razón. Pero ya es tarde para hablar.
Robert de Niro se da cuenta en la película que la vida de sus hijos no es lo que él pensaba, pero que pese a ello, lo intentan.
Es una muy linda película. Y muy triste.
No les puedo contar más porque sería matar la emoción de las cosas que van a pasar y que ustedes se van a dar cuenta.
Esta versión es un remake de una película italiana del año 1990 que se llema "Estan todos bien", tiene algunas diferencias, por ejemplo, son 5 hijos y no 4, pero como vi la gringa y de la italiana sólo he leído, me imagino que debe haber otros pequeños cambios.
La música está muy bien! así que si ven la banda de sonido por ahí, me avisan.
Eso sí, tengan pañuelos desechables cerca.
Después me cuentan si están todos bien.
No hay caso, tu si que sabes como entusiasmar a alguin para ir al cine!!!
ResponderEliminaraaw, gracias amiga. Pero la verdad es linda la película. En todo caso, veanla con una caja de pañuelos desechables.
ResponderEliminar