viernes, 9 de abril de 2010

LEGION (O LEGION DE ANGELES)


Estreno creo que de la semana antepasada, aún en cartelera.
Antecedentes: Paul Bettany. Este actor inglés me encanta. Lo encuentro re piola. Lo vi por primera vez en “Corazón de Caballero”, con Head Ledger, haciendo un papel secundario, pero entretenido, después, lo vi en “Capitán de Mar y de Guerra” esa maravillosa película de Peter Weir Junto al Gladiator Russel Crowe haciendo un personaje que le caía como anillo al dedo. Después lo vi en “Una mente brillante” otra vez con Russel Crowe, después en la romántica “Wimbledon”, de galán looser junto a Kirsten Dunst livianita. Cómo olvidarlo interpretando a Silas, en la versión cinematográfica de “El Código Da Vinci” con Tom Hanks. O sea, me faltaba verlo como “héroe de acción”, la verdad. Y esta película es como “Ángel de acción”, literalmente.
Como dijo el bacán Hermes el sabio, tenía todo para ser una película INCREIBLE pero se quedó corta. La historia, bueno, Diosito nos mandó a la punta del cerro, lo dejamos chato y nos mandó a sus ángeles para “pitiarse” a los humanos (de hecho, crearon un grupo en facebook “Piteate un humano”, heavy) se supone que destruyeron todo ¿o no? Nunca lo dejan claro. Pero por alguna razón, el bebé de una mesera que es madre soltera es como LA esperanza de la humanidad, entonces, hay que matar al bebé no nacido o en su defecto: matarlo una vez que nazca.
San Miguel, el personaje de Bettany, se pone a pensar y dice “No, no quiero matar a los humanos” (por alguna razón le tiene fe a la raza… pobre) y se autoproclama defensor de la guagua. Hasta ahí todo más o menos bien. Después devenga en otras cosas, no queda claro si "la batalla" Ángeles versus humanos seguirá en el tiempo, si acá se acaba la cosa con San Miguel de parte de los humanos, si Dios les dará oportunidad... que yo sepa el último ángel que se las quiso mandar solo desobediendo a Dios fue Satanás, el mismísimo diablo.. y uno se pregunta ¿Y donde está él? o sea, si Dios mandó a exterminar a los humanos, Satanás feliz... o algo por lo menos.
No sé, tengo sentimientos encontrados, tenía elementos como para ser una exelente película de terror, pero perdió el camino. Igual tiene efectos especiales buenos. Buenos no más, porque hay una caída fea, cuando la vean se van a acordar.
Datos freak: salen hartos actores conocidos de series, como Kate Walsh, la doctora de “Private Practice”, eso si ven series gringas, claro. Y Dennis Quaid, a quien hemos visto en ene películas haciendo de todo, la verdad.
Yo la quería ver por Paul Bettany, porque encuentro que es un buen actor, pero como que la película no daba la medida.
Yo entiendo que se llama “Legión” por eso de “Legión de ángeles” o por ese versículo “Mi nombre es Legión…” y el Apocalipsis y esas cosas. La verdad, no sé.
En fin, para entretenerse. Me temo que no habrá figuritas de acción de los ángeles, ni el angelito malo ni el angelito bueno.
Que pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario