martes, 20 de abril de 2010

DAYBREAKERS, Vampiros de Día



Holis de nuevo!
Ha estado movido el ambiente "peliculero" con hartos estrenos y muchas películas que quiero ver y que quiero recomendar.
El fin de semana fui decidida a ver "La joven Victoria", quiero puro suspirar viendo esos trajes de época tan increíbles... pero la función era como a las 10 de la noche y andar por el centro sola de noche, mejor no. Y luego quise ver mi segunda opción: "Criaturas de la noche". Ni siquiera en cartelera en el centro. Mal. Bueno, entonces "Vampiros de día", entré sin ninguna espectativa. Y créanme que es lo mejor de la vida entrar a un cine sin espectativas.
Vamos: la película es sobre vampiros. Pero vampiros de adeveritas vampiros, o sea, no se reflejan en los espejos, no pueden andar de día porque el sol los quema y todo aquello que sabemos de los vampiros de verdad. Por lo tanto, una feliz.
La película se llama "Daybreakers" (otra vez, nada que ver con el título en español... pero nada que ver) la historia es de Michael y Peter Spierrig y es una coproducción Australiano/gringa.
La protagonizan Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill, de las chicas que actúan, Claudia Karvan e Isabelle Lucas la verdad, no las ubico mucho.
La historia: el 2009 comenzó una plaga o enfermedad vampírica que transformó a todo el mundo en... Vampiros. Algunos transformados a la fuerza, otros por gusto. Yo me pregunto ¿cuál será el gusto de ser vampiro? cuál es su gracia así por ser? Unos dirán: LA INMORTALIDAD. Y luego miro al horizonte y me pregunto ¿y cuál es la idea de vivir para siempre? ¿cómo tan monotemáticos y egocéntricos? Naaaa, ya caché que en una situación así, me quedo en el lado de los NO-QUIERO-SER-VAMPIRO, gracias.
Bueno, la sociedad vampirística creció y finalmente, dominó en el mundo, así que hay todo tipo de actividades cotidianas realizadas por... ya se imaginan, vampiros. Y en genial verlos caminar en la noche, con sus trajes de oficina, a los vampiros escolares, en el metro, y cuando pasa el metro y se pone oscuro, se les ven los ojos luminosos y rojos... genial.
Obviamente durante el día, ellos no pueden andar, así que los vampiros con plata que tienen para comprarse autos caros con sistema de "manejo diurno" son los que pueden circular, protegidos.
En este mundo vampirico no todo es color rojo (de sangre, ¿cacharon el chiste?) porque obviamente los Vampíros tienen que alimentarse de sangre. Y eso es justamente lo que escasea, porque los humanos están al punto de la extinción. Entonces, están en proceso de crear un sustituto para la sangre.
Los vampiros ahora tienen problemas reales, los incendios forestales se presentan de día, cuando los vampiros se quieren suicidar en un bosque, se queman y obvio, queman el bosque... pero de día no pueden circular los carros de bomberos vampiristicos, porque... hay sol.
Y si los vampiros se chupan sangre entre ellos, se deforman convirtiéndose en vampiros mutantes, totalmente pelados, flacuchos y con alas, vampiros de susto. Y los vampiros "reales" los miran en menos...
Los vampiros que no beben sangre humana y usan sólo sustitutos, empiezan a tener mutaciones también, orejas tipo elfo, se les cae el pelo... se ponen frentones etc.
Los policías vampiros tienen unas armas super choras antimotines vampíricos, que los agarran por el cuello.
Bueno, como les decía, a los vampiros les llegó la sequía de sangre y las grandes corporaciones buscan el sustituto. Edward Dalton (Ethan) es un hematólogo que, por principio, no bebe sangre humana (de hecho, ya se le están poniendo las orejas puntiagudas) y trabaja para Sam Nill, que es el jefe malo que no está ni ahí con los humanos, él quiere sangre. Se salvó del cáncer por esto de convertirse en vampiro, así que para él es lo máximo, aunque su hija lo odie y se mantuvo humana, por lo que tuvo que arrancar. Este es otro personaje.
Bueno, Edward tiene un hermano milico: él caza humanos. Pero en el fondo era bueno.
Se encuentra con Willem Defoe que lidera un grupo así como de "resistencia humana" que tiene una solución mejor que la sangre sustituta: y es ..... no les puedo contar porque les mato la ilusión.
Pero es bacán.
La película tiene efectos re buenos, harta sangre y harto gore... de eso que da gusto.
Y da susto también, tiene partes que bien te dejan pegado en el cine.
Y lo mejor, cuando fui a verla, había muy poca gente... eso me recordó por qué voy menos al cine ahora: la gente. Já.
Me puse huraña. Será por la mala costumbre de las masas de hablar y comer todo el rato DENTRO del cine, o de hablar por celular DENTRO del cine. Uf.
En fin, si pueden, consigansela o vayan a verla es muy entretenida y fresca, dentro del ambiente tan liviano que hemos vivido vampirísticamente hablando, claro.
Y un 7 para los vampiros/mutantes... esos sí dan susto.
'Daybreakers', acuerdense, acá "Vampiros de Día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario