lunes, 21 de junio de 2010

MOON



El fin de semana tenía chorricientas películas por ver, así que me decidí por ver esta, "MOON", una película de ciencia ficción inglesa, dirigida por el hijo de David Bowie y que ganó el simil al "Oscar" inglés por mejor película. Y me dije a mi misma: "Misma, debe ser increíble, porque los ingleses son secos para ideas de ciencia ficción, porque el director es Duncan Jones, el mismísimo hijo de David Bowie... o sea, más artista donde." Pero en el fondo del corazón, el hecho que fuera "hijo de..." también me daba cierta desconfianza, como el hijo menor de John Lennon, Sean Lennon, al que no lo encuentro tan seco como el padre. Y todos lo elevan a la altura de SUPER por ser hijo de Lennon y de la Yoko.

Bueno, su idea predeterminada tenía, a lo mejor, pero cero espectaviva. Y no hay nada mejor que ver una película sin esperar nada, porque te sorprende y a veces encuentras todo.

Bueno, actúa además San Rockwell y le tengo ene buena a él porque cuando actúa lo hace siempre como tirando la talla y hace todo tipo de papeles porque no es mino.

Entonces empecé a verla. Y es TOTAL!!!! se merecía millones de premios.

Estos pesados de los gringos no pescaron la película porque sabían que sería el segudno mejor estreno de ciencia ficción del 2009 (después de Distrito 9, claro) y sería la mejor película sin duda. Después de Distrito 9, claro.

Bueno, la historia es... obvio, sobre el futuro. La tierra ha descubierto una nueva fuente de energía que se envía desde la luna. Una empresa manda a un pobre loco por 3 años a la luna para que supervice todas las cosas tecnológicas que se hacen en la "planta" para enviar la anergía a la tierra. Es futurista pero no "fantástica/futurista" y no hay pericos con trajes cuáticos ni con capas ni con elegidos ni nada de eso.

Al pobre terrícola solitario le hace compañía un robot que pone unas caritas como de emoticón. Y el robot tiene la voz de Kevin Spacey, así que uno se pasa las medias películas con que "el robot va a tomar el mando de la base" onda Odisea 2001, o cosas así. Y na' que ver. Pasan cosas, o al menos una, que uno no se imagina. O al menos, de todas las alternativas que pensé, no le achunté a ninguna. (no como en Avatar, por ejemplo, que fue 100% predecible. Ya, me dejo de pelar otras películas mejor. Es que me dio rabia que todos babosos por una película como Avatar habiendo otras cosas muchísimos más nuevas, frescas y originales, como Distrito 9 y Moon. Pucha, cabros, les lavaron el cerebelo.).


Rockwell está genial en su papel, le creí todo. El robot Spacey también. Y eso que ponía puras caritas de emoticon, pero es terrible de buena onda.
Es tan buena la película, que la vi dos veces al tiro. De puro buena que era =)
Véanla, porque es muy, muy buena y después les va a dar tema de sobre mesa onda: "Y si ....." no les puedo contar, porque mato la ilusión.


2 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuhhhhhh... solo te falta algo, indicar horarios y cines para verlas tranquilitos.

    Te felicito una vez mas!

    ResponderEliminar
  2. Noooo, si esta duró como una semana en cartelera. Y en enero... Mejor ir directo al dvd club más cercano. De adeveritas.

    ResponderEliminar