domingo, 20 de febrero de 2011

"127 Horas"

Danny Boyle es uno de mis directores regalones, desde que vi "Trainspoting" y "Tumbas a ras de tierra" que me gustó el ritmo de sus películas. Y obvio, el ojito para descrubrir al bello de Ewan Mcgregor.
Bueno, "127 Horas" cae en la categoría de "maldito hecho real", eso que le encanta a los gringos, aunque Boyle es inglés ahora que lo pienso, bueno, diremos que a "los directores" les encanta esto de los malditos hechos reales. Un "Maldito hecho real es eso: un hecho que realmente ocurrió.
El mijito rico de James Franco interpreta a Aaron Ralston, un alpinista-deportista-extremo que amaba ir de paseo al Gran Cañon solo, sin decir a nadie donde iba y se cae en una grieta, atrapando su mano. Escribió un libro sobre la aventura, la gravó en su cámara de video y en su cámara de fotos, así que ya cacharon que sobrevivió. No me puede echar la culpa por spoiler



Uno se pregunta al tiro ¿es posible hacer una película de más de una hora con un solo actor atrapado en una grieta? pues parece que sí. Boyle logra mezclar la situación con recuerdos, sueños e imágenes con la situación del atrapado.
James Franco hace un trabajo increíble, todos nos convecemos que si Aaron hubiese dado aviso de donde estaba, hubiese llamado a alguien antes de ser tan egoísta y partir no más, no habría estado 127 horas atrapado, a lo mejor 73...
Lo importante es que sobrevive. Y al igual que todos los deportistas extremos que sufren accidentes, luego vuelven a hacer lo mismo que los mutiló o los dejó cojos. Y "the real Aaron" no es la excepción.
Me pareció buena, tiene imagenes preciosas, como siempre música impecable, y hay escenas definitivamente fuertes que a una que la sangre le da aaag, lográ su misión.
No sé si daba la talla para "mejor película" o porque la ví después de "El Cisne Negro", pero está bien, todo el peso se lo lleva James Franco. Y lo vale.
Espero verlo como presentador de los Oscars...
Para pasar un buen rato, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario