martes, 15 de febrero de 2011

"RED"


No, no es una película que se llame "rojo", es una película basada en una serie de novelas gráficas (sí, como esas de Frank Miller) de Warren Ellis y Cully Hamner, cuyo "código" en inglés es "RED"= "Retirados Extremadamente Dangerous" o sea, Peligrosos. Sería como "Jubilados Extremadamente Peligrosos", pero eso en castellano "JEP" no suena nada bien. Además, uno pensaría al tiro que son los jubilados que tiraban huevos a los diputados y senadores. Bien por ellos, más valientes que nosotros.

¿De qué se trata? de eso, de jubilados de la CIA de esas ramas super-agentes-inmortales que son como James Bond, pero gringo.
Estos jubilados son Bruce Willis, John Malcovich, Hellen Mirren y Morgan Freeman. El personaje de Willis es el protagonista, se llama Frank Moses, de hecho él es quien tiene el código "RED".
De puro aburrido se pone a pinchar por teléfono con una chica que se llama Sara.
El tema se enreda cuando aparece un escuadron Swat a matar a Moses. Y él parte cual héroe de acción a buscar a la Sara porque obviamente, si lo quieren matar van a buscar a la chiquilla con la que pincha (estas cosas se les ocurre a ellos no más, porque si está pinchando, o sea, no hay NADA, pero es película) entonces recurre a sus amigos retirados, Morgan Freeman, John Malcovich y la seca Hellen Mirren (que dispara y no cierra los ojos! como otras heroinas de "acción") y obvio, la "polola" telefónica y parten a investigar por qué los persiguen. El hilo es una periodista del Times que es asesinada, ella tenía una lista y en esa lista aparece Bruce Willis. Entonces todos llegan a la conclusión que fue por algo que pasó en Guatemalan en los '80, pero no explican qué. La cosa es que de la lista hay dos que no han matado: Bruce Willis y un traficante de armas, que se supone tiene contactos con el vice presidente de los Estados Unidos, o sea, ene poder, el actor que interpreta al vice presidente (Julian McMahon) es el cirujano plástico de la serie que se llamaba "Nik/Tup".

Yo quiero ser como ella cuando tenga como 60 años...

No les voy a contar el final, pero la película es super entretenida, tiene buenes efectos especiales y es re divertido ver actores serios como Malcovich y Mirren a héroes de acción jubilados, el papel de Malcovich es lejos el mejor. Divertido, de hecho, es el que le da la nota de humor y además, paranoico. Hay unas explosiones increibles, de lo mejor que he visto.
La historia es enredada, como todas las historias de la CIA y sus grupos ultra-secos-mata-gente, que al final nadie es quien dice ser y nadie entiende nada, aparece el bueno-bueno de la CIA, que al principio perseguía a Willis pero después "conoce la verdad" y se la juega por "su país", este personaje obviamente es interpretado por Kurt Urban que ya lo conocimos haciendo papeles nobles en "El Señor de Los Anillos" "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey", él era Eomer.
Bueno, además de balazos, explociones, disfraces, dejar al servicio secreto y a la CIA como torpes, es una historia de amorshhhh, ideal para el día de San Valentín.
Arriendenla en su video club amigo porque van a pasar un rato de lo más entretenido. Aprendan, jóvenes agrandados y arrogantes, que los "JEP" la llevan .



No hay comentarios:

Publicar un comentario