Ok, Ok, oficialmente se llama "The Last Airbender" pero en realidad se trata de "Avatar", la serie animada de Nickelodeon. No pudieron ponerle "Avatar" porque el acaparadador de James Cameron uso ese nombre para su pelicula de 50 mil horas (zzzzzzzzz)
Me demore en verla, si. Pero bueno, finalmente la ví.
Uf, por donde empiezo.
La serie animada no la ví entera, de hecho, ví algunos capítulos sueltos. Pero me parecio una serie muy divertida y bien armada. Eso no se traspasó a la película.
Cuando uno va la ve, al tiro se pregunta: ¡¿Qué te pasó M. Nigth Shyalaman?!!! Es uno de mis directores favoritos, así que le perdono todo... Pero acá, no sé, me habría tirado al tiro con una trilogía, para que quedara entendible, divertida... Épica...
Sí, quedo lista para la segunda parte, pero luego de esta, no sé si se hará finalmente la segunda, como pasó con "Eragon", pero bueno, Eragon era cualquier cosa menos una pelicula sobre el libro "Eragon"...
Volviendo a "Avatar"... Pudo ser la casa Disney o la impronta seriedad de Shyalaman lo que le juega en contra, acostumbrado a filmar su visión sombría de los hechos, enfrentarse a todo-es-lindo-y-blanco de Disney.
Hace un par de años que Shyalaman perdió su libertad creativa, cuando sus dos últimas películas no fueron el hit que solian ser y por ello quedo sujeto a la mano patrón de fundo de las compañías cinematográficas. Y Disney no es la exepcón.
Se alejó de la historia del dibujo animado, por lo que los fans quedaron más que desilucionados.
Hay muchos efectos especiales, protagonistas lindos, solo eso, lindos. Cero pasión, cero carisma. Uno no se identifica con ninguno, es mas, le da lo mismo lo que les pase porque no logran en ningun minuto que uno sienta empatia con ellos. De hecho, se muere uno y es como si nada, Todo mal. Mezcla de voces en off explicando lo que pasa. Y muchas cosas pasan, pero todas juntas, todas a presuradas, por lo que este ritmo vertiginozo tambien juega en contra: se entiende muy poco lo que pasa.
El final es abierto, pero ni a palos van a hacer la segunda parte, por plata, claro. No le fue bien en taquilla a esta, no van a poner lucas para la segunda.
Igual no le pierdo fe a Shyalaman. Me gusta como director, aunque le dio seriedad, demasiada, a esta historia. Me quedo la impresión que no lo dejaron elegir los actores, de ser así, otro gallo habria cantado, creo. Y como que tampoco le dieron mucha libertad con la historia. Aunque, no era una historia de él, ese también puede ser un problema.
Los efectos especiales esta re bien, si les gustan solo los efectos especiales porque si, búsquenla.
Si quieren historia, personajes complejos etc etc... mejor no.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario