Había una vez, hace mucho tiempo, en que las películas eran en blanco y negro, luego fueron en colores, pero tenían un ritmo distinto al de ahora: las cosas eran más leeeeentas. Había mucho diálogo y música incidental. Los actores a veces parecían sobreactuar, pero finalmente creíbles. Había actores que eran heroes y representaban casi siempre el mismo personaje. Uno de ellos era Jhon Wayne, el eterno vaquero. Él interpretó una película basada en una novela de Charles Portis, en realidad, era una versión del libro. Esa película se llamó "Temple de Acero" o "Con Temple de Acero".
En nuetros días, eso no ocurre, las películas tienen un ritmo acelerado, como a los 5 minutos por ejemplo, ya tenemos a los protagonistas totalmente enamorados. Y a otros, decididos a dar la vida por alguien que acaban de conocer. Y se destruyen cosas al por mayor.
En nuetros días, eso no ocurre, las películas tienen un ritmo acelerado, como a los 5 minutos por ejemplo, ya tenemos a los protagonistas totalmente enamorados. Y a otros, decididos a dar la vida por alguien que acaban de conocer. Y se destruyen cosas al por mayor.
No todo es terrible, existen los hermanos Coen. A ellos se les ocurrió hacer una nueva película sobre el libro, por lo que difiere de la primera porque no es un remake.
¿Quienes actuan? puro filete: Jeff Bridges, Matt Damon y una debutante Hailee Steinfeld, que interpreta a la muchacha de 14 años que contrata a un sheriff
Aps! eso, se trata de una chiquilla puntuda, o sea, precoz, que pierde a su padre en manos de Tom Chaney, un delincuente que trabajaba para él y le dispara, robándole además.
La chica quiere vengar a su padre ya que nota que la justicia anda lento y mal (igual que en Chile). Entonces, negocia hasta conseguirse la plata con un antiguo colaborador de su padre, mejor dicho, lo amenaza con su abogado hasta que obtiene el dinero y contrata a un sheriff, Bridger, para atrapar a Chaney.
Estos vaqueros si pos
Se suma un "Ranger" a la búsqueda, Matt Damon, y parten a perseguir a Chaney.
La película está muy bien hecha, tiene hermosos paisajes, la música lo justo y lo que más me gustó, los diálogos. O sea, nada de disparos porque sí, lo que enriquece a los personajes, y nos ayuda conocer de ellos, es justamente los diálogos.
A parte que la dinámica entre los 3 protagonistas es muy divertida y muy realista, imposible no temer por ellos o no preocuparse de ellos.
Damon esta genial, cada vez me gusta más este actor. Nada que decir de Bridges, seco el viejo.
Yo no ví el final de "Temple de Acero" de Wayne, tampoco leí el libro, pero creo que este final es magnífico. Nada dulce de chica-despide-a-figura-paterna-y-vengativa-mirando-al-infinito. Nada, los Coen siempre nos dan un poco de realidad en sus películas, aunque sean ficción, como está.
Requetecontra recomendable, nominda al Oscar y muy bien nominada
No hay comentarios:
Publicar un comentario