domingo, 3 de abril de 2011

SUCKER PUNCH




Esta es la historia de una niña que, frente a situaciones horribles se evade de la realidad teniendo fantasías increíbles... puesto así, se ve interesante. De algo como eso va esta película. Nuestra heroina en custión queda huérfana, la madre muere y queda a merced de un padrastro espantoso, quien, enojado porque la esposa fallecida no le deja nada en su testamento, arremete con las hijastras, mata a una y la otra lo ataca. El malvado la lleva a esta institución de salud donde la encierra y nos enteramos que le harán una lobotomia. Entonces ella comienza con estas fantasías para escapar.

Guardando las respetuosas proporciones, Sócrates decía que somos libres miestras tengamos nuestra mente e imaginación.

La chiquilla inicia unas misiones junto a otras chicas del manicomio para poder escapar. En su mente, el lugar es un prostibulo, donde las hacen bailar y el médico que le hará la lobotomía, es un cliente especial que viene por ella.

La primera aventura es una literal locura: tres samuráis gigantes, nieve, armas... la segunda ocurre durante la primera guerra, luego tenemos un enfrentamiento con un dragón espectacular y finalmente, un tres alocado y una bomba.




No les contaré el final, pero la verdad, no me lo esperaba. Y eso fue bueno.

Igual es entretenida, no es mi ideal de película pero aburrida no es.
La película es obra del director de "300" y de "Watchmen", que me gustaron mucho por su fidelidad con los respectivos cómics, así que era de esperar una estética en esa línea.
Como a los 20 minutos de película no pude evitar notar que el guión claramente era de un hombre: las protagonistas son 100% cliché erótico. Pero niñas. Lo que preocupa más aún... adultos soñando con ver niñas vestidas sexies y armadas... mmmm cualquiera se pone mal pensada.

Pero si hubiesen sido adultas, lo del manicomio a lo mejor no se habría podido explicar, tenían que ser menores de edad desamparadas. Peso sexies...

En todo caso, dejando de lado esa onda medio grave, la película es entretenida y tiene un final inesperado, van a pasar un buen rato y van a ver efectos especiales bacanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario