domingo, 3 de abril de 2011

LA DUQUESA

The Real Duquesa de Devonshire


The duchess / La duquesa Basada en la obra biográfica escrita por Amanda Foreman sobre la duquesa de Devonshire, Georgiana.

Tenía muchas ganas de ver esta película. Se estrenó el 2008, pero la pude ver recién hoy. Esta chiquilla vivió por allá en 1777, más o menos. Parte la historia cuando la madre de la cabra arregla su matricidio con el duque William Devonshire, interpretado por Ralph Fiennes.

Georgiana cree que esto será como un cuento de hadas. Pronto se da cuenta que no. El duque es cara de palo, no espresa nada y lo único que le interesa es que le den un heredero. Bueno, se entiende por la época.



Keira Knightley como la Duquesa


Empieza a darse cuenta de que su vida no será lo que pensó: durante un almuerzo el duque le presenta a una niña, la van a recibir y ella tendrá que criarla como hija. Ya nos quedó claro que es hija del duque. Para más mala suerte, Georgiana no puede tener un hijo: tuvi 4 embarazos, dos niños nacieron muertos y dos niñas sobrevivieron. El Duque era super infiel. De hecho, en un viaje, se tira al dulce con una aristócrata, Bess, de quien Georgiana se hace amiga, al punto de invitarla a vivir con ellos al conocer la historia de la pobre Bess, golpeda por el marido y a quien le han quitado sus 3 hijos. Bess le enseña además a abrir su corazón, sobre todo a un político insipiente, Charles Grey, a quien Georgiana conocía de su juventud.





Georgiana se interesa por la política y es muy participativa, para llenar el vacio que tiene en su matrimonio y en su propia casa se encuentra con que Bess ha caído en la cama de William, así que su amiga pasa a ser la amante de su marido. Todo mal. Entonces ella decide contarle al marido: si tu vives en nuestra casa con tu amante, yo quiero que entiendas que amo a Charles Grey. Error. El Duque se manda numerito y... no les contaré, pero finalmente nace el esperado hijo varón del duque.

Georgiana se deja llevar por su amor y vive un corto romance con Charles, hasta que el Duque nuevamente le tiende un ultimatum: deja a su amante o le quita los niños. Ella obviamente elige a los hijos. Pero.... espera un hijo de Charles.

Lo que pasa después es bien fuerte.

La gracia de la película es que fue un hecho real, Georgiana era la diva de su época. La seguian los paparazzi de 1780, que la dibujaban. Y además, imponía moda y no solo eso, sino que además, tuvo una muy importante influencia en la política.

Una buena película, los trajes son MARAVILLOSOS, así que si la ven por ahí, arriendenla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario