domingo, 3 de abril de 2011

STONE


Esta película no sé si la han estrenado y llegó directo al DVD, pero la cosa es que la vi. Me tincó por el reparto: Edward Norton y Robert de Niro. Bueno, la Milla Jovovich también.

Veamos, Robert De Niro es Jack Mabry, un oficial de libertad condicional que a punto de jubilarse, recibe su último caso, el del Gerald Creeson, Stone para los amigos (Edward Norton), un convicto pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Stone está casado con Lucetta (Milla Jovovich) un personaje que es parte de la trama y a veces no.

El prólogo nos lleva a una parte y luego la historia a otra y luego a otra: mezcla de triller psicológico, de búsqueda de la "inmortalidad del cangrejo", o sea, preguntas onda ¿por qué estoy aquí? ¿qué es la vida? ¿tiene valor? etc etc etc. Y uno se pregunta ¿y qué tenía que ver el prólogo? y luego de como 2 horas después de haber visto la película uno se dice a si mismo "Aaaaah!!! ya caché, De Niro tenía también pecados".

Creo que Norton exageró su interpretación de Stone y a veces me pareció demasiado caricatura pero no muy clara de qué: primero le dice a su mujer Locetta que sedusca a Mabry para que lo saque, después se va en la volá espiritual con un libro de autoayuda de esos básicos y después, se pone onda celoso psicópata y después no se quiere ir.... Uf. Y De Niro primero como que está en la volá religiosa y luego se mete en el enredo sexual (pucha, spoiler) y después se va en la perseguido. Y después... no les cuento para no matar la magia.


Ya, seré franca, no me gustó la película. Me gustan Norton y De Niro, pero si la película se la hubiese jugado por una sola línea habría sido mucho mejor.

A veces las escenas eran muy densas y otras no tenían sentido, por lo que me costó seguirle el hilo. Hasta me dio dueño.

He visto otras películas densas tipo "La Duda", pero estaba tan bien actuada que daba lo mismo lo densa que fuera. O esa sensación de que estas viendo una obra de teatro.

Pero eso no pasa acá.

¿saben? la recomiendo única y exclusivamente para los fans de Robert De Niro, para que luego presuman que vieron todas sus películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario