lunes, 16 de mayo de 2011

LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL AMANECER

Las Crónicas de Narnia




La travesía del viajero del amanecer, o sea, del Barco de Caspian.

Fue toda una travesía ver la película, les digo al tiro. La vi eso sí hace como 2 meses, pero la verdad, que no me había inspirado como para escribir.



El barquito lindo



Bueno, este es uno de los libros que más me gustó cuando leí Las Crónicas de Narnia. Eso fue hace aaaaaños, eso sí. Y me encantó especialmente cuando describen que Aslan "desdragonizó" al primo Eustaquio, que pucha que era pesado... yo soy bien ñoña así que rayé harto con eso.



La película, como la anterior, no es muy fiel al libro y eso se entiende por la cosa de hacer que los libros sean más "contemporáneos", lo que es una lata, porque se pierde el espíritu, ponte tu, ahora los libros los venden en orden cronológico, lo que es fome porque cuando uno los leyó, fue con el orden de C.S. Lewis, que era más entretenido y uno se sorprendía mucho más.



Bueno, los efectos increíbles, el barco hermoso. Tal como uno se lo imaginó, los cabros chicos están "terrible" de grandes. XD pero son adorables igual.



La película es entretenida y según yo, se puede ver de forma independiente. No sé si a los pendejos de hoy (que son unos plomos) les causará el mismo efecto, porque son todo menos ingenuos.




Tamos grandes chicos!!




Veamos, los chicos Penvensie están en Londres al cuidado de unos tíos y de un primo que es un saco de plomo al 100% y se entretienen viendo una pintura de un barco que es "muy Nariniano" y allí es donde el cuadro los inunda y los transporta nuevamente a Narnia. Será el último viaje de Lucy y de Edmund. Y eso al menos a mi, me hizo llorar, snif snif



La metáfora es que los tíos de Lucy y Edmund no creen en la fantasía, para ellos es una estupidez, ellos son "científicos" o "realistas" y no pierden el tiempo soñando. Una real lesera. Y Eustaquio es digno hijo de ellos, amargado y latero. Se encuentran con Caspian (ojo, que todos los príncipes de Narnia se llaman Caspian, había escaces de nombres :P) así que en rigor, no es el mismo Caspian de "El príncipe Caspian", pero en las películas obviamente decidieron darles continuidad.


Pasan hartas aventiras, misiones varias hasta llegar al final del océano, donde se encuentran con Aslan nuevamente, quien los manda de vuelta al horrible mundo "real".




¿Saben? me gustó mucho, pensé que sería medio desabrida como "El príncipe Caspian" pero me equivoqué, re aparecen personajes queribles como el super ratón Reepicheep. Los hermanos Pevensie y obvio el gran Aslan


Véanla porque se van a entretener mucho y les va a gustar en general, es muy rápida y está, a mi gusto, muy bien hecha. Y los efectos están totales.


Vamos que se puede para la siguiente!!! "La silla de Plata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario