Es rara esta película. Es como Mad Max y el inmortal. Denzel Washington otra vez.
En esta oportunidad es un personaje obsesivo que va en camino a algún lugar. No dice mucho, él camina no más y mata gatos feos. Es un mundo apocaliptico: algo pasó que la humanidad está reducida a escombros y a pocos seres humanos haciendo lo que los seres humanos siempre han hecho: robar, matar, torturar, aprovecharse de los débiles, matar animalitos, pegarle a las mujeres, engañar etc etc.
La gracia es la estética apocaliptica/Mad Max. Entonces va Denzel por el camino y se encuentra con un, podríamos decir, asentamiento humano dominado por un malvado Gary Olman que busca un libro. Sí. Un libro. No explica que libro, pero ese libro le servirá para dominar lo que queda de la tierra, porque todos le temerán al libro y así el podrá dominar a las mentes débiles que de paso, no saben leer. Uno dice TATE: la Biblia, pero naaaa, como tan nerd.
Sobre todo porque si Gary Olman fuera más inteligente, podría aprovecharse de todos los tipos que le obedecen y tienen armas para imponer SU PROPIA religión, en vez de andar buscando libros.
Gary, como tan pánfilo!!
En fin, Denzel sigue su paso sin que nada lo detenga. Se topa con la hija postiza de Gary Olman, que en realidad es hija de una mujer ciega que no sé si es pareja del personaje de Gary Olman o qué, pero él la maltrata igual.
Podría contar un monton de cosas que pasan, pero son tantas que no tienen mucha conección entre sí ni con la misión de Denzel, que cuando se arranca con la cabra chica (la Mila Kunis) ya nos dijeron que el famoso libro lo tiene Denzel, aunque lo cachamos al tiro; y que efectivamente es la Biblia.
La película es una defensa de la fe cristiana. La más pura y simple FE CRISTIANA pero con ascendente medieval, contra todo pronóstico. No contaré el desenlace, pero para que sepan, el personaje de Denzel leyó y re leyó la Biblia durante 30 años, así que se la sabe de memoria.
Algo toca también la película la necesidad humana de rescatar lo mejor de nuestra civilización, incluídas las obras de arte, los libros, la imprenta y esas cosas, hasta la mismísima Biblia.
Unos detalles no más: Denzel escuha su MP3... ¿cómo lo carga si no hay energía? ¿o sus baterias son eternas? Los malos andan en vehículos ¿de donde sacan el combustible? También andan armados ¿de donde sacan las municiones?
Bueno, yo creo en Dios y sé positivamente que, de sobrevivir a un futuro horrible, mi fe me mantendría en pie. Pero no todos tienen fe ni creen en Dios.
Igual me entretuvo bastante, mi pololo durmió en varias partes, pero igual entendió el mensaje: lean la Biblia, no sean ateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario