jueves, 14 de junio de 2012

PROTEGIENDO AL ENEMIGO

Esta película la vio por dos razones: 1) Denzel Washington y 2) Ryan Reynolds. Ok, puras hormonas. Pero también tiene acción, no me dormí en ninguna parte, como me pasó en "Drive".



Reynolds es un agente de la CIA apestado porque le toca cuidar una "casa segura", que es de esas casas que son bunquers de seguridad donde la CIA puede torturar y hacer todas esas consas contra los derechos humanos que a los gringos les encanta sin que nadie sepa, mientras vigilan en el país en que estén que nadie viole los derechos humanos.
Todo aburrido Ryan Reynolds cuando llega un "huesped". Primero vimos a Denzel que hace tratos con otro agente secreto que le pasa un pendrive, que Denzel se inyecta (así de seco) para que no lo pillen. Ahí empieza una persecución de un grupo con cara de terroristas que matan a todo el mundo con tal de agarrar al Denzael y el famoso pendrive.
Bueno, Denzel es un ex agente de la CIA que es perseguido por traidor, por vender "secretos" de la CIA a todo el mundo, entonces, los gringos le tienen sangre en el ojo y cuando llega a la casa están felices porque lo único que quieren es torturarlo y ojalá que tenga una "muerte accidental" para darle un entierro a su altura y que nadie sepa que fueron ellos mismos.
Pero de pronto, los con cara de terroristas  irrumpen en la "casa segura" y matan a todos, así que al pobre Ryan Reynolds no le queda más que agarrar al Denzel y arrancar, para "proteger" al "huésped" y llevarlo a un lugar de verdad seguro, onda la embajada o cualquier otra casa/segura/super/secreta/que/nadie/conoce/y/donde/nadie/entra de lo segura que es.


Aquí ya nos explicaron que el pendrive tiene secretos corruptos de varios agentes de la CIA, de la KGB (si es que existe) de M16 (o la verdad no sé, pero de la agencia secreta inglesa) y de la agencia secreta Italiana, Alemana y todos los pesos pesados que juraron "proteger los derechos humanos" sin que nadie se los pidiera. Entonces en este punto nosotros ya nos dimos cuenta que hay un malvado en la CIA que se sopla todo a los cara de terroristas porque seguramente, sus historias turbias están en ese pendrive.

Vera Farmiga es creible en todos sus personajes

Pasan muchas cosas, Ryan y Denzel se hacen amigos y después de muchas persecuciones, disparos, y cosas muy entretenidas que no contaré porque me da lata, llegan a una nueva "casa segura". Ryan entrega al huésped y el malo de la CIA se revela, aunque uno esta entre el personaje de la Vera Farmiga (que me encanta ella como actriz) o del gordito  jefe de Ryan Reynolds.
Pasa lo que tiene que pasar, Ryan se da cuenta de quién es verdaderamente el malo en toda esta historia, que obviamente no es Denzel.
Y se venga. No les cuento más para no matar la ilusión.
Entretenida película, qué quieren que les diga. Las persecuciones muy buenas, los efectos muy bien logrados y el Ryan Reynolds entero mino. Lo realmente terrorífico de la película, es el peinado estilo "compadre moncho" de Denzel, por suerte entra en razón y se corta el pelo.
Para verla comiendo cabritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario