viernes, 1 de julio de 2011

X MEN PRIMERA CLASE, PRIMERA GENERACION ETC, BUENO, LA PRECUELA Y QUÉ JUÉ

Setenteros, pero minos


Estas semanas he visto varias películas, así que tengo las impresiones y los comentarios atochados en la cabezota.

Voy a paartir por esta porque me gustó demasiado.

Veamos. Nunca enganché mucho con los X Men, la verdad. Solamente le echaba el ojo a Wolverine porque era entero mino el actor que lo interpretó, Hugh Jackman (entero, pero entero rico). No pescaba la onda de los fans que hablaban (más bien, discutían) sobre los poderes de los locos, sobre la cosa esa de la diversidad y que aceptan a todos y blah.

Y resulta que me gustó la primera X men. Por el mino. Vi las otras y hasta la película en solitario de los orígenes de Wolverine, de puro califa. Cero cariño por las películas. Ello pese a que Biran Singer le dio un aire más que decente y creible a la franquicia. Hasta que se fue y ya la tercera y la de Wolverine fueron apestosas. Pero Jackman igual de mino.

La cosa es que esta precuela me daba lo mismo. Salvo opinar que James McAvoy nada, pero nada que ver con el profesor X. Vamos, que el cabro será muy mino, pero yo lo había visto en tantas películas de época y haciendo otros papeles que en ningún caso me lo imaginaba. Y en cuanto a Michael Fassbender, lo encontraba mino no más.


Mino? todo el raaaaaaaato



La cosa es que la película está tan bien hecha, tiene un guión tan coherente y entretenido que engancha. Ahora, eso pensé yo, que no soy seguidora del cómic; y en cuanto a las películas anteriores, la verdad, puro miraba al Wolverine, así que no pesqué. Pero obviamente, hay cosas que en la línea temporal no deben calzar, como las edades, por ejemplo. O que hayan tratado de reclutar a Wolverine (mijito rico) y éste los hubiese mandado al diablo, pero eso la verdad, es coherente porque en la primera X Men Wolverine conoce a Xavier y la verdad, con tanta cosa, el pelado no tenía por qué acordarse del loco malas pulgas.

Tiene unos guiños a los personas de las anteriores que son increibles. Y a medida que transcurre el metraje, una, o sea, yo, empecé a hacer pucheritos... pucha que rico hubiese sido que las precuelas de Star Wars hubiesen sido hechas con tanto amor y dedicación... y sobre todo con un buen guionista. Con alquien que amara las películas, como Brian Singer (que volvió a meter mano) que retomó y encausó al hijo pródigo.


A todo esto, luego de ver la historia, uno termina puro queriendo apapachar a Magneto, porque mientras Charles Xavier andaba carreteando a todo billete y estudiando, al pobre Erik le iba como el forro, lo torturaron, lo golpearon, le mataron los padres... todo mal. Así cualquiera usa sus poderes para matar a los malditos humanos. Pelados no más.

El final, bueno, todos lo sabemos. Pero esta bien actuada y como dije, en coherente (en terminos generales, salvo por los detalles que solamente cachan los muy fans). Dentro del universo fílmico de X Men es la mejorcita. En serio.

Me gustó ver al cabro este Nicholas Hoult (que hace del científico bestia) tan crecidito y uno cuando lo vió en "About the boy" tan lindo que lo encontró...

Bueno, como tampoco me vuelven loca los efectos especiales, los encontré parejitos. Y James McAvoy bien, super bien en el papel. Aunque no me lo imaginaba. Y bueno, a esperar las que vengan porque si les fue bien en taquilla, van a seguir.

No se la pierdan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario