lunes, 30 de mayo de 2011

THOR

Sí, me veo mino y que!



Siiii!!! finalmente vi Thor. Tenía ganas de ver esta película porque cuando chica veía unos monos de Thor que la verdad, eran bien feos. También había leído varias críticas de la película: que era un bodrio, que era demasiado chistosa, que era poco seria, que habían cambiado la historia y blah blah blah. Entonces, me dispuse a ver la famosa película para decidir por mi misma. Además que dirigía Kenneth Branagh, que me encanta, sus películas son muy intensas. En fin. Partí al cine luego de mucho tiempo.

Empieza la película y lo primero que hay que decir, es que tiene muy buenos efectos especiales, la verdad. Y hartos actores reconocibles, partiendo por el mismo Thor, que lo interpreta el actor Chris Hemsworth, que antes apareció como el joven capitan Kirk, en Viaje a las Estrellas de JJ Abrahams. O sea, uno lo ve y no es nada parecido al capitan Kirk, partiendo por su físico. O sea, el lolito se aplicó heavy al Gym y a los pectorales y se ve bien requetemino, a diferencia de su personaje no tan musculoso en Viaje a Las Estrellas. Luego esta ella, Natalie Portman, que más decir. Está Samuel L. Jackson, Anthony Hopkins (como Odin, el padre) y Rene Russo como la madre de Thor, además, Stellan Skarsgard, como el científico Erik Selvig, a este caballero con su cara de preocupación lo hemos visto cantando en Mamma Mia! y como el padre de Orlando Bloom en "Piratas del Caribe", o sea, ha salido en varias otras más pero me acuerdo de esas dos por ahora, y Clark Gregg que interpreta a un oficial de S.H.I.E.L.D. , que es la organización que va a juntar a "Los Vengadores", y que a causa de su papel chistoso en "Las nuevas aventuras de la vieja Cristina" me da mucha risa verlo tan serio.



Hijo, no seas cabro chico...


Ya, la historia nos cuenta que Thor y su hermano Loki son hijos de Odin, quien es el protector de la paz en Asgard y además, de los 9 reinos que forman el cosmos. Ellos tienen su rollo con los gigantes de Hielo a quienes vencieron hace muchos siglos y ahora guardan una reliquia de ellos, el cofre de hielo o algo así, seguro que un nombre más rinbombante. La cosa es que Thor se manda un condoro y de castigo lo envían a la Tierra, para que aprenda. También envían su martillo, llamado Mjolnir, pero Thor no podrá usarlo mientras no sea digno de él, o sea, mientras no aprenda a ser más humilde. Hasta nos da pena.


En la tierra obvio: se enamora. Lo persiguen terricolas y además, los enviados de.... no les voy a contar para no echar a perder la diversión.


Me gustó la película, fue bastante entretenida. Hay que quedarse al final de los créditos porque viene el adelanto de "Los Vengadores" y hay varios guiños durante la película.


Es entretenida, no es pretenciosa y sí, es entretenida... O será que hace mucho rato que dejé de ir al cine tan seguido y ya he perdido el ojo clínico o la exigencia ja,ja,ja,ja,ja. Bueno, no creo. Si me entretiene, me basta. Aunque hay otras películas que se supone son entretenidas pero no me tincan al lo absoluto (como Piratas del Caribe).


Van a pasar un super buen rato, así que la recomiendo ene. Y el mino igual rico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario