viernes, 1 de julio de 2011

Never Let me Go





Hay películas hermosas y esta. "Never Let Me Go" es una película de época y de ciencia ficción y romántica a la vez.

En 1950 la humanidad se dio cuenta que podía alargar la vida de las personas a través de la medicina, trasplantando los organos enfermos por otros sanos. Es por ello que deben crearse las alternativas de donde obtener los organos.

Esa es la parte de la ciencia ficción, si ya cacharon.

Está protagonizada por 3 amigos, que credieron juntos. Dos niñas y un chiquillo. Obviamente, dos se enamoran. Y el tercero no quiso quedarse solo.


Es una historia romántica, como dije.

A lo largo de la película, van pasando pocas cosas, pero nos hace pensar ¿cuánto tiempo tenemos realmente en este mundo? ¿vale la pena pelearse, odiarse y no quererse cuado el tiempo que tenemos para estar juntos es tan poco?

Traten de verla en un momento de sus vidas en que no tengan pena o estén con preguntas trascendentales sobre la vida, porque si no, se van a deprimir.

A veces me pregunto por qué las películas de ciencia ficción se limitan a los rayos láser, los monos creados por computador, o los locos en cámara lenta haciendo cosas comunes en en espacio, cuando hay tanto por explorar desde la perspectiva de la vida cotidianda de cada uno en ese futuro científico que nos imaginamos. La verdad, me dejó bien pensativa, o yo andaba muy sensible, me lo lloré todo. Porque, bueno, entre todas las cosas que pasan, hacen hincapié en unos dibujos, pinturas que hace uno de los protagonistas, para una exposición, o al menos, eso pensaban ellos. El tema es que las pinturas era para saber si tenían alma. Cuando la vean van a cachar, no puedo dar más spoiler.

Actúa Keira Knightley, no es protagonisca, pero se luce como siempre.

Búsquenla, duró re poco en cartelera, porque no tenía robots, no eran monos pixar (que hacen todos lo mismo y ya me aburren) ni parafernalia. Es una película para pensar, para mirar para atrás.

Igual me fui en la volada, porque uno siente que con el tiempo se van perdiendo amistades y la verdad, no se tiene muy claro por qué, pero pasa.

En fin, para verla concentrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario