miércoles, 26 de mayo de 2010

ADIOS, LOST


AAAAW, los voy a echar de menos cabros...
No es una película, de acuerdo, pero 6 años siguiendo fielmente una serie hacen que el efecto sea el mismo. Luego de ver el final de Lost quedan muchas preguntas, muchas dudas… y en mi caso al menos, mucha emoción.
Series así como “favoritas ever” no he tenido muchas, “Friends” me daba mucha risa, pero la veía cuando podía. Y el final, bueno, ahí no más. Qué decir de “Gilmore Girls”, el final fue… como ir a ver tu película favorita y los personajes eran otros, o sea, el final lo hicieron personas con los nombres de los personajes, porque no eran ellos. Así de mal.
No me imagino un “final” de doctor House, o de Grey’s Anathomy. Porque con Lost era distinto: no eran cosas-que-pasan-en-las-vidas-de-unos-personajes, sino era UN MISTERIO! Eran cosas extraordinarias.

Mi papá mi amigo...
La primera y segunda temporadas las vi de una, un fin de semana completo, o sea COMPLETO de Lost. Empecé el viernes en la noche ¡¡y no podía parar!! Era adictivo. Me caí de sueño… el sábado no salí ni al pan. El domingo salí a comprar comida china porque ya me dolía la cabeza: no había parado de ver la serie. Con Lost siempre era: “este capítulo es el último”…
Parte de la segunda temporada fue maratones con amigos, pero siempre llegaba al departamento, sacaba helado del refri y me ponía frente al DVD con la falsa ilusión de “este seré el último capítulo y me voy a dormir” y así hasta el domingo en la noche, cuando ya no quedaban capítulos.
La tercera y cuarta temporadas fueron raras, pero aprendí a querer a Desmond y a Penny y a sufrir por ellos, porque no podían estar juntos.
A medida que aparecían personajes, uno se iba encariñando, hasta con el papá de Miles, de tanto verlo en los videos de la Iniciativa Dharma
Ben Linus el maldito. Pucha el loco malo. Y presenciar su cambio, su “redención”, uf. Bueno, si Vader tenía algo de bueno, por qué no Ben.
Son tantos momentos alegres, las referencias a Star Wars, la chacota en mi oficina con la pregunta ¿viste Lost? Y siempre alguien gritando: “WAAAAAAAAALT!!! VINCENT!!!” notable.
A ratos violenta, muy violenta. Siempre le estaban sacando la chucha a Ben, a Sawyer o a Jack. Qué decir del pobre John Locke, que lo empujaron de la ventana y se hizo pebre en el suelo. Y fue el papá más encima. O SEA.
Son tantos momentos “Lost”… pucha, tengo ene favoritos:
1) En la primera temporada, Hugo era el wena onda, andaba con un “personal cd”, donde escuchaba a Damien Rice, al final de un capítulo está sentado frente a la playa escuchando y de pronto ¡paf! Se acaban las pilas… no sé pero esa escena me encantó, así que desee poder andar por la playa escuchando a Damien Rice, debe ser un placer memorable.
2) Primera temporada, cuando te asustaban con el “humo negro”… realmente susto.
3) Primera temporada, Sawyer poniéndole sobrenombres a todos.
4) Primera temporada, cuando descubren la llamada de Rosseau… que se había estado repitiendo por 16 años…. Uuuuuuuuuuuuuuuu
5) El capítulo de Desmond, la constante, cuando de tantos saltos en el tiempo y en el espacio, Faraday le dice que debe tener una constante para no morirse. Y su constante fue Penny… pucha que romántico… aaaawwww
6) Cuando Charly se muere… “It’s not Penny’s Boat”… AAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGG que escena más fuerte
7) Cuando se muere Boone, que muerte más inútil. Tan sufrido él.
8) Cuando Locke se agarra a cabezazos con la escotilla
9) Cuando se aparece la primera vez el fantasma del papá de Jack
10) La historia de Sayid. Super triste. Y esos ojitos de perro mojado
11) La historia de Michael con su hijo Walt
12) La Kate siempre me apestó por calienta sopa. La típica flaca que se hace la lindorfa con los jotes y los dos babosos. BABOSOS. Pero la escena del beso con Sawyer igual buena. Por Sawyer, tan apasionado que me salió el cabro.
13) Al principio la Juliet me caía mal. No le creía sus intenciones, la verdad, pero luego se redime con Sawyer, así que como pareja ellos me encantaban.
14) La historia real de James Ford, o sea. Heavy. Pobre niño, que triste. Se lo sufrió todo.
Pucha, fijo que me acordaré de montones de escenas favoritas de Lost. Yo quería hablar del final: bueno, spoiler para los que no lo han visto: estaban muertos, ¿desde qué momento? No queda claro. Cuando chocó el avión? Cuando Jack puso “el tapón” a la fuente y volvió “la luz”? en qué momento murieron? Y quienes? Porque en la iglesia están casi todos. Faltaron Michael y Walt . Sobraron Penny y Desmond, que no estaban en el avión, por lo que uno piensa al toque: ya, no se murieron en el avión, porque si no, no estarían los que no iban en el avión. Fuera de broma, leerlo ya es enredado.
No es Vincent...
Bueno, para mi, para mi propia respuesta, todo fue real, como lo dijo el padre de Jack, hasta la detonación de la bomba al final de la quinta temporada. Todo el tema de sobrevivir en la isla, de “los otros” de la iniciativa Dharma, todo fue real. Lo que empezaron a “vivir” después… fue la pura volá. Hasta que Desmond los empezó a “despertar” a cada uno. Y así morirse en paz. Por eso el padre de Jack le da “la bienvenida”, o sea, le indica el camino y se encontraron todos los que “vivieron” esa vida futura.
Igual sssshore ene

martes, 18 de mayo de 2010

TROPIC THUNDER


Esta película es del año 2008, acá en Chilito la estrenaron como "Una guerra de Película" y es la primera comedia escrita, dirigida y protagonizada por Ben Stiller. La gracia era que Robert Downey Jr interpreta a un actor de raza negra y se maquilla y todo para interpretar a su "personaje". Es una historia bien graciosa. Debo decir que hace tiempo no me reia tanto con una película y ojo que nunca cayó en la cosa escatológica y francamente ridícula que los gringos acostumbran a hacer. Nada que ver con esas peródias apestosas que no hacen reir a nadie.
Bueno, el casting está filete. Robert Downey Jr. Nick Nolte, Jack Black (pucha que me cae bien), Matthew McConaughey y Tom Cruces
De qué se trata: es la filmación de una superproducción bélica del libro autobiográfico de un veterano de Vietnam John Tayback (Nick Nolte). La producción reune a "los más taquilleros" del momento: el cinco veces ganador del Oscar de la Academia Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), la superestrella de acción Tugg Speedman (Ben Stiller), el cómico Jeff Portnoy (Jack Black) y el rapero Alpa Chino (Brandon T. Jackson).
El personaje del director recae en Steve Coogan, a quien los actores no pescan ni en bajada. Eso lo enfrenta al productor, un guatón déspota interpretado por Tom Cruise... se ve francamente gracioso... Otro personaje es al representante de Ben Stiller,
El propio Tayback le propone al director sacudir a los actores llevandolos a una situación de abandono en la selva... ahí empieza la "aventura" y las cosas más tragicómicas.
El representante de Ben Stiller, Matthew McConaughey sólo está preocupado de conseguirle un sistema TEVO (sea lo que sea esa cuestión) y da judo toda la película con eso... incluso cuando Stiller lo llama porque chan chan, se mandó un condoro heavy. Pero chistoso.
Bueno, unos orientales traficantes ven a los actores caracterizados y creen que son de la DEA, por lo que los persiguen y atrapan al personaje de Ben Stiller, al Tayback y al asistente que pone las bombas, entonces los otros deciden rescatarlos.
Pasan muchas cosas, el personaje de Stiller se siente fracasado ya que sus últimas películas no han ido bien y lo molestan por otra película donde encarnó a un retardado... y bueno, ahí verán porque es una de las partes más chistosas.
Robert Downey Jr. es mi preferido. Su personaje es sutil pero complejo en relación al resto, ello por su "inspirada caracterización", oye, que lo nominaron al Oscar por este personaje... lo que no deja de ser gracioso. Es como lo que nos imaginamos de los actores secos, que en algún minuto se pitean y no saben "¿quién soy?" ¿para donde voy?" y esas locuras.
Tom Cruise es otro que está de lo más chistoso, siendo déspota, mala clase, y relajado, se pega un baile al final... ojo, de los créditos. Cuando los chinitos piden rescate por el personaje de Ben Stiller uuuuf. Tienen que verlo.
Busqué harto la película en dvd y al final, la vi en el cable ja,ja,ja,ja
Es re divertida, me rei mucho, eso aunque el Ben Stiller no es de mis favoritos, pero es simpático el gallo.

viernes, 14 de mayo de 2010

LAS PELICULAS QUE QUIERO VER ESTE 2010

ROBIN HOOD!!

INCEPTION! Grande Nolan!


Sip, este es Avatar. O sea, "El último maestro del aire" creo. Weno, los monitos de Avatar de Nickelodion.

Los estrenos que me tincan, que se me vienen a la cabeza ahora.
1) De M. Night Shyalaman. Uno de mis directores favoritos. Síiiiiiiiiii!!! yo le creo todo, hasta su última película, esa que todos odiaron, donde de pronto la gente se suicidaba, "El fin de los tiempos". También me gustó "La Dama del agua". Me asusté con "La Aldea" "Señales" es muy especial para mí. Y qué decir de "El Protegido" y "Sexto Sentido"... Así que ahora que dirige la versión "humana" de los monitos "Avatar", como James Cameron se acabronó con el nombre, a la "real" Avatar le pusieron El último maestro del aire", esa serie del cabro chico pelado de Nickelodiom. Igual Shyalaman tiene experiencia con películas "familiares" o blanquitas, fue el guinista de "Stuart Little", esa donde el doctor House adoptaba un ratón (¡¡Un ratón!!) en vez de un niño, ya que todos los niños huérfanos del mundo han sido adoptados por familias, ellos solamente pudieron optar por adoptar un ratón... Vamos. Que si eso se filmó y hasta dio para secuela... Cuestión que quiero verlo dirigir con efectos especiales a toda rax. Le tengo fe al cabro.
2) Iception, la última de Christopher Nolan. Este director me llamó la atendión la primera vez cuando vi "Memento", luego "Insomnia"... para qué decir las 2 de Batman. Así que calificó para mi lista de directores bacanes.
En "Inception" además, dirige a Leonardo di Caprio, que para mi gusto no envejeció como mino pero sí como actor, al lolito looser de "500 días de Summer" Joseph Gordon-Levitt, a la estupenda Marion Corillard (yo todavía la veo en mi cabeza como Edith Piaff) , Ken Watanabe, el flacucho del Cillian Murphy y Michael Caine, además la cabra chica de Juno Ellen Page, o sea, puro filete actoril.
¿de qué va? escrita y dirigida por Nolan, es una película futurista, el personaje de Di Caprio es de esos que practica el espionaje corporativo, porque tiene la capacidad de meterse en la mente de las personas. También existe un sistema para "meterle" pensamientos e ideas en la mente a la gente y ese sistema se llama "Inception". Bueno, según lo que he leído, tienen que "inceptiar" al personaje de Cillian Murphy y en eso CHAN aparece Ken Watanabe como el antagonista. Se ve increíble por los efectos especiales y por los actores, para mi gusto, de la historia, mientras no la vea, no estaré segura.
3) Robin Hood, de Ridley Scott. Ya sé que odian que haya elegido a Rusell Crowe para interpretar al héroe, pero creo que hemos pasado demasiado tiempo viendo películas de Robin Hood con pendejos, que verlo madurito ahora parece raro. Aunque recordemos que tiempo atrás, en 1991 tuvimos dos versiones de Robin Hood mayorcito: Kevin Costner y Patrick Bergin. Aps. Y Gracias a mi amiga Ansylh, agrego otro Robin pasadito de cumpleaños: Mel Brooks
Los trailers se ven buenísimos, pero acá Robin ha vuelto de las cruzadas, luchando al lado del Rey Arturo, por lo que no será como las otras versiones en que Robin "esperaba" el regreso del tey. Habrá que ver entonces. Con la hermosa Cate Blanchet como "Mariam"
4) y BUENO, espero como loca la penúltima de Harry Potter, esa idea de que hayan dividido "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en dos no termina de gustarme, por un lado se supone que será mejor para que no se aparten tanto del libro, pero por otra, que lata esperar taaaaaaaaaaaanto.
Cuando me acuerde de otras les cuento!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

IRON MAN 2

Finalmente, pude pegarme una arancadita para ver Iron Man 2. La primera me gustó mucho, encontré que fue en dos palabras: in creíble (uchas la talla pa' fome) o sea, entretenida, rapidita, con efectos geniales y lo mejor de todo por lejos: Robert Downey Jr.
El comic está bacán, cierto. La personalidad de Tony Stark va totalmente con la piel de Downey. Y está como quiere... ooops, casi babeo el teclado, sorry
¿De qué iba la película? ah, ya, parte justo donde termina la primera (antes de la escena después de los créditos) El egocéntrico Tony Stark declara que él es Iron Man, paladín de la justicia. Obvio que esto genera envidia, el cabro es mino MIIIIINOOOOO, está forrado en plata, es inteligente y ¿les dije que es mino? entonces genera envidia, claro.
Bueno, en Rusia hay un ruso que mira la tele y destila odio, el hijo del ruso (Ivan, encarnado por Mickey Rourke, con la boca atróz por el botox...) también odia a Tony Stark, básicamente porque Ivan papá trabajaba con Stark papá. Uno terminó millonario y con un hijo entero mino y el otro terminó pobre, enojado y con un hijo cargado al botox.
A parte, los gringos quieren quitarle el traje a Tony porque "es un arma", lo citan a esas audiencias de los senadores gringos y nuestro Tony se manda un numerito y uno le hace barra porque es ENTERO MINO y porque los senadores son unos soberanos cara de raja (los senadores de todos los países son iguales).
Para más remate, Tony empieza con el drama de la toxicidad en su sangre y de su estado de salud porque las baterias del aparito que tiene en el pecho lo está envenenando y no le cuenta a nadie y sufre solo, pobrecito él.
Y en medio de todo eso, llega una nueva asistente, que era la excusa para meter a la Scarlett Johansson. Que en realidad es... no les cuento para que vean la película.
En realidad, me cuentan a mi también porque yo miraba a Robert Downey Jr. no más XD XD
Lo otro: si al igual que yo quedan PLOP porque en los créditos aparece Paul Betanny, no se espanten: hace la voz de Edwin Jarvis, en todo caso, nunca caché quién era!!!!
La verdad, verdad, no esperaba mucho de esta película, en serio. Yo feliz de ver de nuevo a Robert Downey Jr. en pantalla gigante, haciendo lo que quisiera o no haciendo nada, es un placer verlo.
Y como no esperaba nada, la encontré total. Me reí, me asusté... dije ene veces OH MY GOSHHHH y mierda y otras cosas que mejor no repito acá, pero las explociones eran impactantes (ejem: Skywalker Sound obviamente)
Hartos actores reconocibles, una banda de sonido muy buena y pegajosa y una historia que de repente se alargó un poquito, pero bien, al final encajó de lo más top.
Y me encantó ver haaaaartos "trajes", me imaginé al tiro Robotech... ya van a cachar por qué.
Ahora, una reflexion: La historia, el guión descansa mucho en el protagonista, por eso el villano parece desteñir a veces, esto puede ser un mérito y un error: disfrutamos tanto del protagonista porque es tan carismático, tan seco, que los otros personajes como que están siempre a su sombra. Y eso es mérito del actor principal. Y el error sería justo eso: es el medio personaje y está rodeado de puros adornos. Eso tendría que mejorar, creo yo, para que todos puedan decir que es una pelícuta 100%. Tony Stark se los está comiendo a todos...
Quedense al final de los créditos, para que peguen un gritito como el que me pegué yo....

sábado, 8 de mayo de 2010

ESTAN TODOS BIEN




Acabo de ver esta película y la verdad, uf. Me ha dejado con un nudo en la garganta.
Pasó como una brisa por las salas de cine y además, la crítica la trató pésimo. Pero a mi me gustó. Me gusto porque me llegó al corazoncito y la verdad, eso es lo que importa ¿n0?.
Bueno "Estan todos bien" es sobre relaciones de familia. Esas que nos complican tanto la existencia. Se trata de un padre (Robert de Niro) recientemente viudo (8 meses) que tiene 4 hijos que no viven con él, acuerdense que los gringos se van de sus casas como a los 18 a diferencia de los chilenos que algunos padres necesitan de la fuerza pública para sacarse a los cachitos, bah, a los hijos, de encima.
Bueno, volviendo a la película: supuestamente los hijos lo visitarían para acción de gracias, pero todos llaman para cancelar. Así el papá decide ir a visitarlos, lo que implica un viaje muy largo a través del país. El médico le recomienda que no lo haga y que no viaje en avión, pero él lo hace igual, para ver a sus hijos de quienes está muy orgulloso: un director de orquesta (Robert, interpretado por Sam Rockwell) una publicista (Amy, interpretada por Kate Beckinsale), un pintor (David) y una bailarina (Rossie, interpretada por Drew Barrymore)
Durante el viaje va notando varias cosas que le demuestran que las cosas no estan realmente como le dicen que están. Y los hijos le han "maquillado" las verdades para que él no sufra y en el fondo, yo creo que para no explicar tanto las cosas. Uno igual siente que está de alguna manera siendo escrutado por los padres.
Los hijos le reclaman que él era muy exigente con ellos, quería que fueran perfectos. Y nada, que uno se mira hacia sí mismo y ve que pese a que son gringos, les pasaron cosas igual que a uno: que cuando chico quieres puro jugar, que le cuentas todo a la mamá. Que cuando eres adolescente eres dueño del muno, nadie te entiende, menos tus padres, esos viejos rancios que pagan por todo y no cachan na' y claro, uno se las sabe todas. Luego entras a la Universidad y todo es diversión y estudio y los padres siguen sin cachar na'. Y si eres afortunado, te siguen manteniendo claro, pero sin meterse en "tus cosas".
Luego creces y te vas.
Y uno de los padres se va primero. Y ahí te cae la teja: JÁ, estabas equivocado. No te las sabes todas y los viejos rancios pucha que tenían razón. Pero ya es tarde para hablar.
Robert de Niro se da cuenta en la película que la vida de sus hijos no es lo que él pensaba, pero que pese a ello, lo intentan.
Es una muy linda película. Y muy triste.
No les puedo contar más porque sería matar la emoción de las cosas que van a pasar y que ustedes se van a dar cuenta.
Esta versión es un remake de una película italiana del año 1990 que se llema "Estan todos bien", tiene algunas diferencias, por ejemplo, son 5 hijos y no 4, pero como vi la gringa y de la italiana sólo he leído, me imagino que debe haber otros pequeños cambios.
La música está muy bien! así que si ven la banda de sonido por ahí, me avisan.
Eso sí, tengan pañuelos desechables cerca.
Después me cuentan si están todos bien.




jueves, 6 de mayo de 2010

FURIA DE TITANES


Pucha que tenía ganas de ver esta película! porque rememoré montones por la versión de 1981 y los efecos de Ray Harryhausen y su animación por stop-motion. Genial
Y aunque cambiaron un poquito harto la historia, cosa que era entendible, suponía que tal como lo hizo la de 1981 esta me impresionaría mucho.
Y.... Bueno. Sí. Tiene bacanes efectos especiales. Momentos graciosos precisos, sin abusar. Grandes actuaciones... no "le llea". A estas alturas Sam Worthington se las lleva todas... Pero se le quedó pegada la actuación de Terminator: muy poca expresión. Y en esta, él también opta por ser "humano" ("pelearé como humano" y etc)
En el guión participó nuestro conocido Lawrence Kasdan. Y pese a ello, me pareció una película muy rápida. Pero entretenida. Hartos y buenos efectos especiales (¿ya lo dije?)
En todo caso, aconsejo verla en 2D no más, no se justifica el 3D, de adeveritas.
Liam Neeson como Zeus y Ralph Fiennes como su hermanito Hades y me sorprendió reconocer a Nicholas Hoult en el reparto... recordarán al niño en "About the boy" y obviamente su participación en la serie dramática adolescente inglesa "Skins", donde uno lo vió y dijo UF CABRITO pucha que cresiste bien!!. Tiene unos ojazos azules el pendejo...
Bueno, de que se trata la película: nada pues, los dioses californianos griegos y sus caguines no más. Perseo es hijo "a la mala" de Zeus, lo que lo convierte en un semidios. Hades crea el "Kraken" de su propia piel para pelear con los titanes e imponerse ellos como dioses, se toman el Olimpo, Zeus se queda en el cielo, Poseidón en el mar y Hades se va castigado el inframundo. Zeus en un ataque de bondad crea al hombre para que el amor de ellos le de poder. Pero los hombres se anduvieron cansando de estos dioses y no rezaron más. Y por eso, Hades convence a Zeus de castigar a los humanos, básicamente porque aprendió a alimentarse del miedo y del dolor, por lo que le conviene tener a los humanos aterrados. Pero Zeus, se debilita.
En eso están cuando Perseo, quien se entera de la deidad de su génesis (otro humano tiempo atrás intentó revelarse contra Zeus, entonces Zeus tomó su imagen y se metió a la cama de la esposa de este rey -que no me acuerdo como se llamaba- y engnedró un hijo. El rey furioso metió a su esposa y al hijo recién nacido en un cofre y los lanzó al mar -terrible de buena onda el rey...-) y enojado porque vio como Hades mató a su "padre y familia adoptiva" (los que lo rescataron del cobre cuando guagua) se encuentra justo en el medio de un ultimatum: Hades le dice al rey de Argos que tiene hasta el eclipse de sol para entregar a su hija Andrómeda, como ofrenda a los dioses o el Kraken los matará a todos. Perseo entonces parte a matar al Kraken básicamente por venganza y de paso, salva la ciudad de Argos. ¿Enredado? imaginense tratar de entender todo eso en medio de efectos especiales de última y monstruos bacanes.
En resumen: entretenida.
Quiero ver más películas, de ahí les cuento!!