martes, 29 de junio de 2010

LOS MAGNIFICOS


El fin de semana estaba estudiando así que me di un recreo y fui a ver “Los Magníficos” o “A-Team”, una película basada en la serie de los 80’, que daban en la tele. No era LAAAAA serie buena, pero era entretenida, de hecho, yo la veía porque actuaba EL VERDADERO Y ÚNICO Teniente Starbuck de Battlestar Galactica, Dirk Benedict porque en la presentación de la serie, aparecía un Cylon. Eso era lo que me gustaba. Porque imagínense que les gusta una serie y después, sacan un “remake” y te cambian a uno de los personajes principales, más carismáticos y graciosos… el mejor amigo del capitán Apolo, O SEA es como si hicieran un remake de Viaje a las Estrellas y Spok fuera mina… Porque eso hicieron. Me cambiaron a Starbuck y lo convirtieron en mina…
Ya sorry, me fui para otro lado. Bueno, “Los Magníficos” era una serie sobre este equipo de veteranos de Vietnam acusados de un delito que no cometieron, pero como ellos son buenos de corazón, si alguien los necesita, puede pagarlos y puede ubicarlos, tal vez contrate a LOS MAGNIFICOS!!! Ja,ja,ja,ja,ja algo así era el slogan. La cosa es que había autos destruidos por montones, matones, disparos y ningún muerto. Hasta el presidente de la época, Ronald Reagan en plena guerra fría dijo que si los Rusos seguían molestando, él les iba a mandar a “Los Magníficos”… o al menos eso decía el mito popular, yo tenía 15 años y no había cable en esos tiempos. Así que obligados a ver lo poco que ofrecía la tele.
Los protagonistas eran 4: George Peppard, Dirk Benedict, Dwight Schultz y Mister T, que era un actor corpulento, malas pulgas, negro y que era como el matón buena onda que toma leche. La serie duró desde 1983 a 1987.




LOS NUEVOS MAGNIFICOS


Esta nueva versión cambió algunas cosas: por ejemplo, ya no son veteranos de Vietnam, serían muy viejos, por lo que buscaron otra guerra donde Estados Unidos ande metido sin que lo llamaran y encontraron la guerra de El Golfo. Así que estos nuevos “Magníficos” son veteranos de esa guerra.
No se fueron en la volá de explicar el comienzo ni esas cosas, los juntaron, los hicieron armar un equipo y luego nos cuentan “el delito que no cometieron”… buena idea me parece a mí. Y lo relacionaron al tiro con los malos de la CIA y del alto mando del ejército, de hecho, el malo de la CIA se hace llamar “Lynch” que es el mismo nombre del milico que los persigue en la serie. Pero acá sería como la chapa el nombre de “Lynch”.
Me interesó porque actúa Leam Neeson y el protagonista de mi película favorita del año pasado “Distrito 9”, el increíble Sharlto Copley, ya con esos dos me bastaba. Y sobre todo porque tenía ganas de ver algo livianito, que no me hiciera pensar ni nada. Y hay tanta acción, cosas así como saaaaaaaaaaa’ o cosas WOW que cumple plenamente su función. Neeson le da carácter, seriedad a la cosa que de no ser por él, no lograría ser serio. Y Copley pone el sello de locura total, de hecho, él interpreta al “loco” Murdock” que es el piloto de los 4. Hay una escena que me mató de la risa: cuando lo sacan la primera vez del hospital y lo llevan aun helicóptero, se agarra de las astas y empieza a cantar “You sped me round…”
Lo chori es que mantuvieron el tipo de letra, la melodía y esas cosas se agradecen porque evocan las tardes con té de canela y pan amasado y uno viendo lo único que había en la tele… Los Magníficos.

Acá todos los cabritos: de ayer y hoy

Aps, no dije lo más importante, los actores y los personajes, Neeson es el coronel John "Hannibal" Smith, Copley es el loco "Howling Mad" Murdock, Bradley Cooper es “Face” el “galán” Teniente Templeton Peck, Quinton Jackson interpreta a B.A. Baracus, que en la serie vieja era “Mario Baracus”, no sé por qué le pusieron “Mario” si el gallo se llamaba “B.A.”, tanto que les gusta a los gringos lo de las iniciales. Otra cosa que me gustó, fue la voz de Neeson, y uno recuerda a Qui Gon Jinn, al Aslan, al maestro de Batman... es seco Neeson.

Otra cosa!! el actor que interpreta a Lynch es Patrick Wilson, a ese loquito lo vi por primera vez en la serie "Ángeles en América", una serie buena, medio cabezona sí. Y luego en El Álamo, también en Hard Candy y en Watchmen ¿ya se acordaron? Es seco también.
Lo otro que me parecía buen augurio eran los productores, Ridley y Tony Scott. Al director, Joe Carnahan no lo cachaba ni en pelea de perros, así que nada, yo quería ver a Neeson y a Copley.De qué va? Bueno, veteranos de la guerra del golfo que son acusados de un delito que no cometieron, robarse unas placas de dólares. Pero les tendieron una trampa. Trataron de limpiar su nombre recuperando las placas, no les contaré lo que pasó porque mataría la ilusión pero ya cacharon qué pasó ¿no?

Y saben que más? La película es re entretenida. El guión es medio acelerado, pero bueno, es una película de acción-entretención-sin-otra-finalidad, qué más quieren. Si buscan divertirse con una película ver efectos onda “yiaaaaaaaaaaa….” Esta es su elección. No se arrepentirán. Y si les gustaba la serie ochentera, mejor.
Ojo: tienen que quedarse hasta el final de los créditos!!
Y la pueden ver en cualquier cine amigo de la ciudad XD

lunes, 21 de junio de 2010

MOON



El fin de semana tenía chorricientas películas por ver, así que me decidí por ver esta, "MOON", una película de ciencia ficción inglesa, dirigida por el hijo de David Bowie y que ganó el simil al "Oscar" inglés por mejor película. Y me dije a mi misma: "Misma, debe ser increíble, porque los ingleses son secos para ideas de ciencia ficción, porque el director es Duncan Jones, el mismísimo hijo de David Bowie... o sea, más artista donde." Pero en el fondo del corazón, el hecho que fuera "hijo de..." también me daba cierta desconfianza, como el hijo menor de John Lennon, Sean Lennon, al que no lo encuentro tan seco como el padre. Y todos lo elevan a la altura de SUPER por ser hijo de Lennon y de la Yoko.

Bueno, su idea predeterminada tenía, a lo mejor, pero cero espectaviva. Y no hay nada mejor que ver una película sin esperar nada, porque te sorprende y a veces encuentras todo.

Bueno, actúa además San Rockwell y le tengo ene buena a él porque cuando actúa lo hace siempre como tirando la talla y hace todo tipo de papeles porque no es mino.

Entonces empecé a verla. Y es TOTAL!!!! se merecía millones de premios.

Estos pesados de los gringos no pescaron la película porque sabían que sería el segudno mejor estreno de ciencia ficción del 2009 (después de Distrito 9, claro) y sería la mejor película sin duda. Después de Distrito 9, claro.

Bueno, la historia es... obvio, sobre el futuro. La tierra ha descubierto una nueva fuente de energía que se envía desde la luna. Una empresa manda a un pobre loco por 3 años a la luna para que supervice todas las cosas tecnológicas que se hacen en la "planta" para enviar la anergía a la tierra. Es futurista pero no "fantástica/futurista" y no hay pericos con trajes cuáticos ni con capas ni con elegidos ni nada de eso.

Al pobre terrícola solitario le hace compañía un robot que pone unas caritas como de emoticón. Y el robot tiene la voz de Kevin Spacey, así que uno se pasa las medias películas con que "el robot va a tomar el mando de la base" onda Odisea 2001, o cosas así. Y na' que ver. Pasan cosas, o al menos una, que uno no se imagina. O al menos, de todas las alternativas que pensé, no le achunté a ninguna. (no como en Avatar, por ejemplo, que fue 100% predecible. Ya, me dejo de pelar otras películas mejor. Es que me dio rabia que todos babosos por una película como Avatar habiendo otras cosas muchísimos más nuevas, frescas y originales, como Distrito 9 y Moon. Pucha, cabros, les lavaron el cerebelo.).


Rockwell está genial en su papel, le creí todo. El robot Spacey también. Y eso que ponía puras caritas de emoticon, pero es terrible de buena onda.
Es tan buena la película, que la vi dos veces al tiro. De puro buena que era =)
Véanla, porque es muy, muy buena y después les va a dar tema de sobre mesa onda: "Y si ....." no les puedo contar, porque mato la ilusión.