Ya sorry, me fui para otro lado. Bueno, “Los Magníficos” era una serie sobre este equipo de veteranos de Vietnam acusados de un delito que no cometieron, pero como ellos son buenos de corazón, si alguien los necesita, puede pagarlos y puede ubicarlos, tal vez contrate a LOS MAGNIFICOS!!! Ja,ja,ja,ja,ja algo así era el slogan. La cosa es que había autos destruidos por montones, matones, disparos y ningún muerto. Hasta el presidente de la época, Ronald Reagan en plena guerra fría dijo que si los Rusos seguían molestando, él les iba a mandar a “Los Magníficos”… o al menos eso decía el mito popular, yo tenía 15 años y no había cable en esos tiempos. Así que obligados a ver lo poco que ofrecía la tele.
Los protagonistas eran 4: George Peppard, Dirk Benedict, Dwight Schultz y Mister T, que era un actor corpulento, malas pulgas, negro y que era como el matón buena onda que toma leche. La serie duró desde 1983 a 1987.
LOS NUEVOS MAGNIFICOS
Esta nueva versión cambió algunas cosas: por ejemplo, ya no son veteranos de Vietnam, serían muy viejos, por lo que buscaron otra guerra donde Estados Unidos ande metido sin que lo llamaran y encontraron la guerra de El Golfo. Así que estos nuevos “Magníficos” son veteranos de esa guerra.
No se fueron en la volá de explicar el comienzo ni esas cosas, los juntaron, los hicieron armar un equipo y luego nos cuentan “el delito que no cometieron”… buena idea me parece a mí. Y lo relacionaron al tiro con los malos de la CIA y del alto mando del ejército, de hecho, el malo de la CIA se hace llamar “Lynch” que es el mismo nombre del milico que los persigue en la serie. Pero acá sería como la chapa el nombre de “Lynch”.
Me interesó porque actúa Leam Neeson y el protagonista de mi película favorita del año pasado “Distrito 9”, el increíble Sharlto Copley, ya con esos dos me bastaba. Y sobre todo porque tenía ganas de ver algo livianito, que no me hiciera pensar ni nada. Y hay tanta acción, cosas así como saaaaaaaaaaa’ o cosas WOW que cumple plenamente su función. Neeson le da carácter, seriedad a la cosa que de no ser por él, no lograría ser serio. Y Copley pone el sello de locura total, de hecho, él interpreta al “loco” Murdock” que es el piloto de los 4. Hay una escena que me mató de la risa: cuando lo sacan la primera vez del hospital y lo llevan aun helicóptero, se agarra de las astas y empieza a cantar “You sped me round…”
Lo chori es que mantuvieron el tipo de letra, la melodía y esas cosas se agradecen porque evocan las tardes con té de canela y pan amasado y uno viendo lo único que había en la tele… Los Magníficos.
Acá todos los cabritos: de ayer y hoy
Aps, no dije lo más importante, los actores y los personajes, Neeson es el coronel John "Hannibal" Smith, Copley es el loco "Howling Mad" Murdock, Bradley Cooper es “Face” el “galán” Teniente Templeton Peck, Quinton Jackson interpreta a B.A. Baracus, que en la serie vieja era “Mario Baracus”, no sé por qué le pusieron “Mario” si el gallo se llamaba “B.A.”, tanto que les gusta a los gringos lo de las iniciales. Otra cosa que me gustó, fue la voz de Neeson, y uno recuerda a Qui Gon Jinn, al Aslan, al maestro de Batman... es seco Neeson.
Otra cosa!! el actor que interpreta a Lynch es Patrick Wilson, a ese loquito lo vi por primera vez en la serie "Ángeles en América", una serie buena, medio cabezona sí. Y luego en El Álamo, también en Hard Candy y en Watchmen ¿ya se acordaron? Es seco también.
Lo otro que me parecía buen augurio eran los productores, Ridley y Tony Scott. Al director, Joe Carnahan no lo cachaba ni en pelea de perros, así que nada, yo quería ver a Neeson y a Copley.De qué va? Bueno, veteranos de la guerra del golfo que son acusados de un delito que no cometieron, robarse unas placas de dólares. Pero les tendieron una trampa. Trataron de limpiar su nombre recuperando las placas, no les contaré lo que pasó porque mataría la ilusión pero ya cacharon qué pasó ¿no?
Y saben que más? La película es re entretenida. El guión es medio acelerado, pero bueno, es una película de acción-entretención-sin-otra-finalidad, qué más quieren. Si buscan divertirse con una película ver efectos onda “yiaaaaaaaaaaa….” Esta es su elección. No se arrepentirán. Y si les gustaba la serie ochentera, mejor.
Ojo: tienen que quedarse hasta el final de los créditos!!
Y la pueden ver en cualquier cine amigo de la ciudad XD