EL LIBRO
Ambientada en 1952, se trata de dos sheriff, Di Caprio y Ruffalo que llegan a investigar a una isla que es al mismo tiempo, una “Cárcel/Hospital” de personas condenadas por crímenes violentos y se supone que una “paciente” se arrancó. Di Caprio igual va con su propio rollo a perseguir a otro delincuente.
El tema es interesante, la música DA MUCHO MIEDOOOOO!!! Y el clima es parte del terror: un temporal que se las pela. No sé qué me asustó más: la música o el temporal.
Con un toque a las películas antiguas de misterios, la historia se va desarrollando entre los traumas del protagonista (segunda guerra, nazis, cónyuge fallecida, etc etc) que se visualizan con muchos flashback y con el desarrollo de la historia.
Me gusta Scorsese, me gusta Mark Ruffalo, pero encontré muy sobreactuado a Di Caprio. Pero es una apreciación mía. ¿Se han fijado la manía de los actores minos (o considerados minos) con hacer papeles “duros”? por ejemplo: Las 3 películas de Scorsese en que ha actuado Di Caprio es un pobre-humano-atormentado-al-que-le-sacan-la-mugre. Todo el rato le están aforrando, onda “saquémosle la mugre para afearlo”, me recordó a Brad Pitt, en “El Club de la Pelea” o en “Snack”… Yo creo que Di Caprio no ha podido crecer, pese a que ha tenido excelentes papeles, pero no sé, su cara como que no me convence, a parte que nunca lo eh encontrado mino onda Brad Pitt o el loco de mierda de Tom Cruces, pero que tiene linda sonrisa, la tiene.
TRILOGIA: MUSICA, PAISAJE, TEMPORAL = TERRIBLE SUSTO
Bueno, acá lo encontré poquitín sobreactuado. Pasan varias cosas y los cabos se van atando de a poquitín hasta el final donde te dan vuelta otra vez.
Terrorífica, pero esperaba más, o sea, a mi me encantó “Los Infiltrados” y esperaba que me dejara igual de feliz. O a lo mejor no me gustó tanto porque había visto “The Road” antes, no sé.
Pero la música, el paisaje y sobre todo el temporal estuvieron sobresalientes. Esos 3 sí que les van a dar un susto.
Arriéndenla en su video club favorito o me la piden porque igual, vale la pena verla un día de invierno, solitos en la casa, porque con el medio temporal, fijo que les da más frío.